Arrecian lucha contra el narco en Juancho

Pedernales.  Autoridades militares y antidrogas inauguraron ayer un destacamento y una unidad especializada para el patrullaje permanente en la comunidad de Juancho, en Pedernales para combatir el narcotráfico.

Pedernales.  Autoridades militares y antidrogas inauguraron ayer un destacamento y una unidad especializada para el patrullaje permanente en la comunidad de Juancho, en Pedernales para combatir el narcotráfico.Además, con la instalación del destacamento, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana y el Ejército Nacional, tienen el objetivo de evitar los  asentamientos de personas que se dedicaban a buscar pacas de drogas a orillas de las playas de esa provincia. Las pacas de drogas son lanzadas por narcotraficantes en alta mar cuando son descubiertos y perseguidos por las autoridades. A estas personas se les conoce como “cangrejeros”.

La DNCD informó, a través de un comunicado, que la decisión de enfrentar estos asentamientos estuvo presidida de una intensa y rigurosa labor de inteligencia desplegada en la provincia.

La agencia antidroga precisó que el destacamento erigido contará con toda la logística y el personal necesario para mantener el patrullaje especializado en las vías terrestres y marítimas contra el narcotráfico internacional y a los sujetos que se asientan en los litorales costeros durante semanas para luego recorrer las playas en busca de algún paquete de estupefaciente.

En esta zona fue donde la DNCD ocupó la semana pasada 446 paquetes de cocaína durante un operativo en alta mar contra una embarcación que procedía de Suramérica.

La agencia antidrogas precisó que el destacamento contará con toda la logística y el personal necesarios para mantener el patrullaje especializado en las vías terrestres y marítimas contra el narcotráfico internacional y los sujetos vinculados que se asientan en los litorales costeros durante semanas para luego recorrer las playas en busca de algún paquete de estupefaciente.

Destaca apoyo de los cuerpos castrenses

El mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, destacó que cuenta con el decisivo apoyo de los institutos castrenses a través del Ministerio de Defensa, lo cual valoró “en su justa dimensión, convencidos de que la lucha contra el flagelo de las drogas es una tarea de todos los que estamos comprometidos a propiciar la tranquilidad ciudadana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas