Condenan dos hombres por violencia de género y drogas

    Mao, Valverde.- Dos hombres fueron condenados este viernes por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción a cinco y tres años de prisión tras cometer hechos de violencia de género y de violación a la ley de drogas.

    La pena de cinco años de prisión fue dictada contra Michel Selvil, tras ser hallado culpable de cometer violencia de género y tentativa de homicidio en perjuicio de Santa Damiana Polanco.

    Igualmente, fue condenado a tres años de prisión, Joanny Michell Tejada, alias El Champoo, acusado de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

    La Procuraduría Fiscal de Valverde, que dirige la magistrada Sonia del Carmen Espejo, explicó a través de un comunicado que acusó a Selvil de violar las disposiciones  de los artículos 2, 295, 304, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, lo cual fue acogido por el referido tribunal.

    Se estableció que Joanny Michell Tejada, acusado de violar la indicada ley de drogas, fue arrestado en flagrante delito en fecha 2 de febrero del 2013, con tres porciones de cocaína clorhidratada.

    En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Ramón Antonio Núñez y Lucrecio Taveras, quienes demostraron ante el tribunal que los sentenciados cometieron los hechos imputados.

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDesignan nueva directora en maternidad de Los Mina
    Noticia siguienteA ley de una semana…