Sepultaron ayer los restos del doctor Jordi Brossa

Fueron sepultados ayer los restos del doctor Jordi Brossa, uno de los fundadores de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y de la primera escuela para retardados mentales.

Fueron sepultados ayer los restos del doctor Jordi Brossa, uno de los fundadores de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y de la primera escuela para retardados mentales.Brossa falleció en su residencia a los 92 años. El año pasado fue reconocido por la embajada norteamericana “como el médico que ha durado más años y con menos problemas” ofreciendo sus servicios a dicha delegación y quien, además, dirigió por más de 50 años la Clínica Abreu.

El galeno presidió la Asociación Médica Dominicana, actual Colegio Médico Dominicano (CMD); fue un luchador antitrujillista y durante esa época ofreció sus servicios profesionales a quienes más los necesitaban.

Entre sus otros logros en beneficio de los profesionales de la medicina en el país está la creación de la Ley 6097 que versa sobre la organización del cuerpo médico de los hospitales y creo las bases para las residencias médicas, según explicó el doctor Bernardo Báez, quien durante cinco años se desempeñó como su médico de cabecera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas