PN pide cancelar 22 agentes por corrupción

El Consejo Superior Policial recomendó ayer al presidente Danilo Medina el retiro forzoso, cancelación y baja por mala conducta de 22 agentes.

El Consejo Superior Policial recomendó ayer al presidente Danilo Medina el retiro forzoso, cancelación y baja por mala conducta de 22 agentes. Entre los separados de la institución figuran dos mayores, un capitán, ocho primeros tenientes, dos segundos tenientes, cuatro sargentos mayores, dos sargentos, dos cabos y un raso.

Según la Policía, estos agentes están implicados en distintos hechos contrarios a los lineamientos del cuerpo del orden y las leyes.

Dos de los oficiales son el mayor Julio Antonio Marmolejos Paulino y el primer teniente Sandro Ramírez Hernández,  quienes, de acuerdo a investigaciones hechas por la Dirección de Asuntos Internos extorsionaron a un italiano con la suma de 15 mil pesos.

También fue sacado de la institución el mayor Buenaventura Valdez del Carmen, acusado de exigir dinero a los miembros bajo su mando. Por ese mismo caso fueron sancionadas con 30 días de arresto, la primer teniente María Magdalena Medina y la sargento Aracelis Florentino de la Cruz.

Otros retirados y cancelados
Mientras que a los primeros tenientes Ramón Rivas y Félix Tavárez Brito les fue recomendado el retiro forzoso. Al segundo teniente Antonio Matos Medina la cancelación junto a los sargentos mayores Juan Brito, Guillermo Reyes, Osiris Hidalgo y al sargento Joel García Antigua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas