Ideas para decorar el árbol de Navidad

    Decorar el árbol de Navidad no es una tarea sencilla. Aunque parezca  sencillo, esto no significa que todos sepan sacarle el máximo partido. Lo primero que hay que decidir es si el árbol será natural o artificial. Ambas alternativas tienen sus ventajas y sus desventajas. En el caso del primero, el aspecto es más atractivo y real, y al comprarlo cada año despierta la ilusión y el cuidado del mismo. Como inconveniente está que se deteriora con facilidad y, por lo tanto, sus ramas sueltan restos que irán a parar al suelo y será complicado mantener ese espacio siempre limpio. Los artificiales ofrecen limpieza y un uso más prolongado en el tiempo, pudiendo ser utilizados año tras año. La dificultad  será buscar un lugar donde guardarlo una vez acabe la Navidad.

    A la hora de seleccionar la altura del árbol hay que tener en cuenta las dimensiones de la zona donde se va a colocar, de forma que guarde una proporción, dejando los de menor tamaño para los espacios más reducidos y los más altos para casas amplias y con techos altos, de forma que se luzcan en mayor medida y no se recarguen los espacios.

    Las tonalidades

    Los colores más tradicionales a la hora de vestir el árbol son los plateados, dorados y rojos, admitiendo propuestas con tonalidades que deriven de los mismos o más atrevidas y coloristas, siendo estas últimas incluso peligrosas, ya que el abuso de ciertos tonos  o la mezcla de los mismos puede provocar ambientes recargados y con falta de personalidad.

    Los adornos que acostumbramos a colocar,  como esferas y lazos siguen siendo tendencia para este 2013, además de accesorios como bastones, muñecos de nieve, de Santa y galletas; y si quieres poner más color y creatividad puedes utilizar nuevos accesorios como helados y cupcakes. Otros adornos más vanguardistas son los elaborados  en cristal, porcelana, madera, fieltro, lana o latón. La elección dependerá de los cuidados y la delicadeza con que vaya a ser tratado el árbol.

    En las casas donde haya niños es aconsejable colgar adornos que no corran riesgo de romperse, de forma que ellos puedan disfrutar tocándolos sin ningún tipo de peligro. Los puedes encontrar con formas diversas, como corazones, bolas, muñequitos, calcetines o flores, entre muchas otras propuestas, permitiéndonos personalizar el diseño.Para que decores de una manera más ordenada los accesorios deben de colocarse en zig zag, de arriba hacia abajo, poniendo más al fondo los más pesados y los más pequeños hacia las puntas de las ramas, así todo el árbol quedará decorado uniformemente.

    La iluminación, un punto muy importante

    Las tradicionales luces incandescentes que se usaban para iluminar el árbol están siendo desplazadas por las luces LED, que son ahorradoras y menos peligrosas. Las puedes encontrar en diferentes colores y tamaños, además de que son muy seguras para usar, tanto en árboles artificiales como naturales, porque no producen calor.

    Una vez que tienes las adecuadas, colocarlas es múy fácil. Tienes que ubicarlas sobre las ramas del árbol, sin que cuelguen, a manera de espiral ascendente. Si las luces quedan ordenadas, tu árbol tendrá una apariencia más  bonita y llamativa. Se recomienda colocar las luces sobre las ramas, unas dos pulgadas hacia el tronco para que los cables se mimeticen con el color del árbol.

    La gran variedad de luces que puede usar en tu casa va desde las series lineales, de cascada y mangueras, hasta originales artículos decorativos iluminados, como ángeles, hombres de nieve y estacas.

    Consejo
    Colores más fuertes y con mucha más energía pueden estar presentes en tu Navidad, como es el caso de los tonos azules. Combínalos con plata, dorado y blanco  para una decoración más elegante.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDesignan nueva directora en maternidad de Los Mina
    Noticia siguienteA ley de una semana...