elCaribe auspicia libro del doctor Héctor Mateo

“Su corazón y su salud”, es el nombre del libro del doctor Héctor Mateo, presentado durante un acto organizado por los directivos del periódico elCaribe.

“Su corazón y su salud”, es el nombre del libro del doctor Héctor Mateo, presentado durante un acto organizado por los directivos del periódico elCaribe. La actividad se llevó a cabo en el restaurante Cane y estuvo encabezada por el señor Osvaldo Santana, director del periódico elCaribe y Arlene Reyes, directora comercial.

Esta obra rescata y publica las informaciones contenidas en la columna que mantuvo el doctor Mateo en el periódico elCaribe desde 1976 al 1981 titulada “Su corazón y su salud”, con el objetivo principal de orientar a la población mediante divulgaciones científicas sobre el funcionamiento normal del corazón y las enfermedades cardiovasculares.

También muestra los grandes cambios que se han producido en el campo de las ciencias médicas, la tecnología, la comunicación y en los patrones de conducta social que norman y regulan la práctica de la medicina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Reyes, quien informó que desde el 2011 se reanudó la columna del doctor Mateo,  los martes de cada semana, en el periódico elCaribe.

De su lado, el señor Santana, al presentar el libro señaló que éste además de sus contribuciones a la salud, viene de un gran ser humano que ha dedicado gran parte de su vida a la medicina.

Además agradeció al doctor Mateo por ser parte del staff de columnistas del medio de comunicación bajo su dirección.

Durante su intervención el doctor Mateo hizo un breve resumen de los 38 temas que estarán abordados en su publicación, entre los que se destacan; La presión arterial, Su corazón y su salud, Cardiología para todos, Amor es salud, El adolescente, El ejercicio físico, fuente de vida y salud, La política y el corazón, Respondiendo preguntas de los lectores, Influencias meteorológicas y El alcohol.

También, ¿ Puede el stress emocional o físico precipitar un infarto? y Prevención contra la presión social. El libro “Su corazón y la salud” estará a la venta en el club de libro de C.Lecto mediante la página web clecto.com.do.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas