DNCD inaugura destacamento en Pedernales

Pedernales.- La DNCD, la Armada de la República Dominicana (Marina de Guerra) y el Ejército Nacional inauguraron este viernes un destacamento y una unidad especializada para el patrullaje permanente en la comunidad Juancho,…

Pedernales.- La DNCD, la Armada de la República Dominicana (Marina de Guerra) y el Ejército Nacional inauguraron este viernes un destacamento y una unidad especializada para el patrullaje permanente en la comunidad Juancho, de esta provincia para evitar asentamientos de personas que se dedicaban a buscar pacas de drogas a orillas de las playas de esa provincia.

Las pacas de drogas  son lanzadas por narcotraficantes en alta mar cuando son descubiertos y perseguidos por las autoridades. A estas personas se les conoce como «cangrejeros»

La Dirección de Control de Drogas dijo que la decisión de enfrentar estos asentamientos estuvo presidida de una intensa y rigurosa labor de inteligencia desplegada en la provincia.

La agencia antidroga precisó que el destacamento erigido contará con toda la logística y el personal necesario para mantener el patrullaje especializado en las vías terrestres  y marítimas contra el narcotráfico internacional y a los  sujetos que se asientan en los litorales costeros durante semanas para luego recorrer las playas en busca de algún paquete de estupefaciente.

En esta zona fue donde la DNCD ocupó la semana pasada 446 paquetes de cocaína durante un operativo en alta mar contra una embarcación que procedía de Suramérica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas