La DNCD gradúa a 50 agentes entrenados para combatir el narco

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezó ayer la graduación de 50 nuevos agentes egresados de la Academia de Control de Drogas.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezó ayer la graduación de 50 nuevos agentes egresados de la Academia de Control de Drogas.El mayor general Julio César Souffrount Velázquez destacó  que los nuevos agentes antidrogas serán integrados de inmediato a la lucha contra el flagelo del tráfico de drogas ilícitas, las sustancias controladas y lavado de activos.

Souffront Velázquez dijo que se trata de la Décimo Primera Promoción de agentes que han sido debidamente instruidos durante más de dos meses y que el entrenamiento no ha sido solo en el conocimiento de la investigación, identificación y prevención de las drogas a través de instructores altamente calificados, sino que además recibieron preparación física y técnicas en la persecución contra el delito de narcotráfico y microtráfico a nivel nacional.

Los nuevos agentes serán colocados en las distintas direcciones, divisiones y comandos desplegados en todo el país, así como en los puertos y aeropuertos, con conocimientos en las áreas de inteligencia, investigación, operativos terrestres, aéreos y marítimos.

Explicó que estarán dotados de toda la logística y la mayor seguridad para el desempeño efectivo de cada una de las misiones en el combate frontal al narcotráfico. Esta promoción ha sido entrenada en primeros auxilios, defensa personal, técnicas de arrestos y registros, prevención del uso indebido de las drogas, relaciones públicas, derecho constitucional, derechos humanos e inteligencia operacional.

Igualmente, sobre las leyes de lavado de activos, Código del Menor, tecnología de la información, porte de armas, régimen aduanal, entre otras áreas del conocimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas