Anadegas: consumo de las gasolinas baja

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) anunció ayer que este año ha disminuido el consumo de gasolina premium y regular en comparación al año 2012.

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) anunció ayer que este año ha disminuido el consumo de gasolina premium y regular en comparación al año 2012.La afirmación fue ofrecida por el expresidente de Anadegas, Ignacio Espaillait, quien manifestó que el consumo de combustibles en general de enero a septiembre de este año  ha bajado un 4.7% la  gasolina regular  y un 3.3% para la gasolina premium en comparación al año pasado, mientras el gas propano ha aumentado un dos por ciento en ventas.

Espaillat declaró que en el 2004 una estación de servicio vendía alrededor de 79 mil galones promedio y que a la fecha  vende menos de 31 mil galones de combustibles, “Si se vende menos, el costo por galón es mayor, por lo cual la diferencia tendrá que ser asumida por el consumidor”. Afirmó que el descenso se debe al alto precio injustificado de las gasolinas y también a los impuestos establecidos en la ley 112-00 y  las reformas fiscales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas