Torneo invernal inicia esta noche

Uno quiere seguir afianzando el protagonismo que en los últimos años ha registrado en la pelota invernal dominicana.

Uno quiere seguir afianzando el protagonismo que en los últimos años ha registrado en la pelota invernal dominicana. En cambio, otros cinco buscarán evitar que esa consolidación siga surtiendo efecto.

Los Leones del Escogido buscarán seguir haciendo énfasis a su ya tradicional frase “Duro de matar” ante otros cinco equipos con hambre de un título invernal: Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

Durante casi tres meses y medio, estos seis equipos se estarán enfrascando, no solo por la conquista del campeonato invernal, sino por representar al país en la venidera edición de la Serie del Caribe, que esta vez se desarrollará en Isla Margarita, Venezuela.

Los Leones conquistaron su segundo título de manera seguida al disponer, en cuatro partidos, a las Águilas durante la Serie Final.

Leones del Escogido

Los Leones del Escogido buscarán su tercer tricampeonato en el béisbol profesional dominicano con un equipo que se conoce en el terreno y mantiene el camerino en armonía. El núcleo rojo sigue intacto con la presencia de sus principales hombres, esos que han hecho posible la conquista de dos coronas nacionales consecutivas y tres de las últimas cuatro. Líderes actuales como Mauro Gómez y Wilkin Castillo, junto a leones históricos como los infielders Fernando Tatis y Julio Lugo, el relevista Francisco Cordero y el receptor Miguel Olivo serán piezas fundamentales en las aspiraciones del conjunto escarlata en colocar un cetro más a su larga lista de coronas que data de la campaña 1955-56. La juventud está presente con los picks de primera ronda Jorge Polanco (2013), intermedista; Gregory Polanco (2012), jardinero, y los antesalistas Michael Almánzar (2008) y Edward Salcedo (2010).

Moisés Alou
Gerente General del Escogido

La palabra ganador es sinónimo de su persona. Tres coronas invernales en cuatro temporadas así lo prueban. Le ha devuelto el orgullo y el respeto a los Leones del Escogido.

Tigres del Licey

Tras ganar su último campeonato (2008-2009), la historia para los Tigres del Licey no ha sido la misma. Para contrarrestar esas últimas cuatro malas campañas, la gerencia, encabezada por Manny Acta, ha conformado un equipo, en donde la ofensiva será una de las principales claves para que la novena pueda recuperar el terreno perdido. Contarán con jugadores de la clase de Juan Francisco, Engel Beltré, Anderson Hernández y Jordany Valdespín, entre otros y que son considerados bates respetables en esta liga durante la primera fase del torneo.

También contarán con una rotación de calidad, la cual estará encabezada por José Ariel Contreras, quien está señalado para abrir el primer partido de esta noche ante los Leones del Escogido. Le seguirá Yunesky Maya,  Héctor Noesí, Chris Volstad y Chris Naverson. El talento joven será base primordial en las aspiraciones del conjunto. 

Manny Acta
Gerente general del Licey
Ya triunfó con los Tigres del Licey como dirigente y ahora asume el reto de rescatar a los azules de varias temporadas aciagas. En los Tigres, que conste en acta, es ganar o nada.

Águilas Cibaeñas

El representativo de Santiago de los Caballeros sale al terreno con un equipo compacto, en donde la juventud se unirá a los más veteranos y de los que se espera desarrollen un papel primordIal en el conjunto que busca detener una sequía de cinco temporadas sin coronarse. Contarán con piezas como Héctor Luna (se recupera de una lesión), Juan Carlos Pérez, Manny Ramírez, Francisco Peña, Lorenzo Barceló, Ángel Castro y T.J. Peña. El toque juvenil lo pondrán Keury de la Cruz, Michael Ynoa, Zoilo Almonte, Rafael Inoa y Andy Marte.

Stanley Javier
Gerente general Águilas

Es un trabajador a carta cabal, con buenas conexiones en el béisbol profesional. Como jugador pertenece a la generación dorada de las Águilas. Genera respeto y es un gran motivador.

Estrellas Orientales

Los orientales experimentaron un lujoso resultado la temporada pasada después de que se mantuvieron ocupando los dos primeros lugares y finalmente finalizaron en la segunda posición con marca de 30 partidos ganados y 20 perdidos, detrás de las Águilas Cibaeñas, que ganaron la serie regular con 32-18. Una vez más, el material nativo será una pieza fundamental para las aspiraciones de la franquicia de San Pedro de Macorís. Cabe destacar la llegada a esa organización del veloz jugador Elián Herrera y del paracorto Orlando Calixte.

Eddy Toledo
Gerente general Las Estrellas

Otro hombre de béisbol que es bien respetado en el negocio. El talento llueve en las Estrellas desde su arribo, pero la misión es romper la sequía que existe desde la temporada de 1968.

Toros del Este

Los Toros del Este buscan repetir esos momentos de felicidad que vivieron durante la temporada 2010-2011 cuando se coronaron campeones invernales por segunda ocasión desde su incursión en la pelota dominicana. Para esta primera parte del torneo, el equipo contará con hombres Mayobanex Acosta, Donell Linares, Angelys Nina, Diory Hernández, Héctor Gómez, Eugenio Vélez, César Puello, Ricardo Nanita, así como el aporte que podría darle el veterano jugador Pedro Féliz, firmado a principios de semana por el conjunto taurino.

Félix Francisco
Gerente general Los Toros
Es el junior de la cosecha de gerentes. Tiene méritos en el béisbol organizado como asistente del gerente general de los Reales de Kansas City. Demostró agresividad en la pasada estación.

Gigantes del Cibao

Renovados y con sed de conquistar su primer campeonato, es el nuevo perfil que tiene el representativo de San Francisco de Macorís. Contarán con un núcleo de jugadores, en donde la ofensiva de los Gigantes será una de las herramientas principales. Peloteros de la talla de Carlos Peguero, Robinson Díaz, Leury García, así como del prospecto Maikel Franco, están llamados a ser bujías inspiradoras en este torneo. Del lado monticular, Fabio Castro es el único lanzador nativo de una rotación compuesta por cinco lanzadores anunciada por el dirigente Mako Olivares.

Pablo Peguero
Gerente general Gigantes del Cibao
Todo un hombre de béisbol. Viejo zorro de las lides invernales con gran reputación como cazatalentos. Le falta ganar en el patio para coronar una tremenda carrera como ejecutivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas