Vanguardismo e innovación en DM 2013

Una de las semanas más esperadas por los amantes de la moda en la República Dominicana está a la vuelta de la esquina.

Una de las semanas más esperadas por los amantes de la moda en la República Dominicana está a la vuelta de la esquina. Se trata de DominicanaModa 2013, evento patrocinado por pel Ministerio de Turismo de la República Dominicana y cuenta con el apoyo de Occidental Hotels.

Como cada año, este magno evento, que muestra la mejor representación del mundo fashionista criollo, así como una nutrida representación de las personalidades de la industria de la moda que destacan en el extranjero, se prepara para mostrar las tendencias de las próximas temporadas.

El día 21 de este mes, en el hotel El Embajador, sede de DominicanaModa, el reconocido diseñador dominicano Leonel Lirio (el amo de las tijeras), presentará sus últimas creaciones en la colección “Formas & Luces”, en la gran gala de apertura del evento,  la cual será a  beneficio de la sociedad benéfica Amor y Paz, institución con 40 años de fundada y que brinda auxilio a niños huérfanos y ancianos desvalidos.

Otra de las grandes atracciones que este año trae DM, es que el afamado diseñador dominicano, radicado en New York, Sully Bonnelly, también formará parte de la gala inaugural del evento con su propuesta “Sully Bonnelly para Jumbo 2013”, la cual es la quinta entrega del proyecto “Colecciones de Moda” en la que Bonnelly presentará atuendos femeninos así como complementos, calzados y bolsos para la temporada primavera verano 2014.  Así, por primera vez en la semana de la moda dominicana  se  presentará  un desfile mixto de hombre y mujer.

El sábado 26, día en el que finaliza la Semana de la Moda Dominicana, estarán participando 32 diseñadores locales, entre los que se encuentran Tony Boga, Noel Newman, Carlos Toribio, Arcadio Díaz, Luis Domínguez, Cinthia Avelino, Larissa Salcedo, José Durán, Moisés Quezada, Sissy Bermúdez y Giannina Azar, entre otros. Mientras que la representación de los diseñadores emergentes recae en los hombros de Vanessa Sánchez, Mayle Vásquez, Wilson Alcequiez y Jorge David, quienes participan por primera vez en el evento. Mientras los que repiten en esta categoría son los diseñadores Miguel Genao, Yndra Rodríguez y Nelson Tavares.

En el evento también participarán diferentes marcas y establecimientos, quienes mostratrarás sus ofertas de moda, entre ellas BFashionista,  que exhibirá un desfile de calzados de la temporada  en el mall de DM 2013.

Un gran cierre

La famosa firma italiana Frankie Morello es la invitada  internacional que pondrá broche de oro a DM 2013. La marca presentará sus diseños en el  “Fashion For Help”, que este año será a beneficio del programa “Mujeres Saludables”, que ejecuta el Despacho de la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.

Los  estilistas Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti, diseñadores de la firma Frankie Morello,  presentará sus originales  diseños el sábado 26 de octubre a las 8:00pm en el hotel El Embajador.

La  filosofía de las creaciones de  Frankie Morello se expresa en la consideración de un defecto percibido como detalle artístico; imperfección que se puede usar, estructurada y desestructuradamente.  “El traje está concebido como arte” para ser usado,  expresan los estilistas.Sus diseños son una mezcla de tejidos, temas, colores y configuraciones que juntos son incongruentes, pero se caracterizan por ser teclas claras a la interpretación…un refinado equilibrio entre los opuestos, en agradable armonía unos con otros, donde pequeños detalles se convierten en los elementos característicos de una prenda de vestir.

Calendario

Lunes 21
7:00 P.M. Leonel Lirio
10:00 P.M. Sully Bonelly para Jumbo
10:30 P.M. Final Jumbo Fashionista
Martes 22
3:00 P.M. Marsae, de Guyana
              Lashan, de Bahamas
5:00 P.M. Andrew Harris, de Barbados
             Patwa Apparel Limited
7:00 P.M. Galeano, de Honduras
9:00 P.M. Meling, de Trinidad & Tobago
10:00 P.M. Eclíptica, de Puerto Rico
Miércoles
3:00 P.M. Rykii de Jude, de Barbados
5:00 P.M. Arcadio Díaz
7:00 P.M. Luis Domínguez
9:00 P.M. Sissy Bermúdez
10:00 P.M. Gianina Azar
Jueves
12:30 P.M. Chef a la Mode
3:00 P.M. Nelson Tavárez  e Y. Rodríguez
5:00 P.M. Karlos Núñez y Modesta Castillo
7:00 P.M. Camila
9:00 P.M. Larissa Salcedo y C. Avelino
10:00 P.M. Jacqueline Then
Viernes
12:30 P.M. Wilson Alcequiez
               Vanessa Sánchez y M. Vásquez
3:00 P.M. Miguel Genao y Keyther Estévez
5:00 P.M. Clúster de la Chacavana
             Cristian Lagares, Tony Boga
               Noel Newman y Carlos Toribio
7:00 P.M. José Durán y Jusef Sánchez
9:00 P.M. José Jhan
10:00 P.M. Moisés Quezada
Sábado
11:00 A.M. Rayuela
3:00 P.M. Off Corss, de Colombia
5:00 P.M. Blue Country
9:00 P.M. Frankie Morello

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas