El Banco del Progreso realiza jornada de reforestación

La siembra se realizó en la comunidad Calderón Abajo perteneciente al municipio Los Cacaos, de la provincia San Cristóbal.

La siembra se realizó en la comunidad Calderón Abajo perteneciente al municipio Los Cacaos, de la provincia San Cristóbal.Como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial , “Educando y Ahorrando Juntos Progresamos”, y con el interés de concienciar a sus empleados sobre la importancia del cudiado del medio ambiente, el Banco del Progreso realizó una jornada de reforestación en una de las más importantes cuencas que suplen de agua a la ciudad de Santo Domingo que se encuentra en San Cristóbal.

En la  actividad, que  fue encabezada por María Isabel Grullón, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos del banco, participaron colaboradores de diferentes áreas de la entidad, quienes sembraron más de dos mil plantas de caoba criolla y cedro.

Grullón explicó que de esta manera están creando conciencia entre sus colaboradores y clientes, de que al sembrar un árbol están contribuyendo con el ahorro de recursos naturales y contribuyendo con el medio ambiente.  “Al sembrar estas plantas estamos educando a nuestros hijos y al país, al mismo tiempo que construimos una República Dominicana más comprometida con el ahorro y el cuidado de nuestros recursos para juntos crear un futuro extraordinario”, expresó.

Los colaboradores del banco recibieron explicaciones de Mariano Matos, encargado de Recursos Forestales en San Cristóbal del Ministerio de Medio Ambiente. Matos destacó la importancia de la siembra en esta cuenca, la cual se asocia con los ríos Mahoma y Mahomita, los cuales entran al río Nizao.“Esta cuenca alimenta a Santo Domingo con su acueducto. Con su aporte ustedes contribuyem a aumentar el agua que se consume en el país”, dijo Mariano Matos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas