Llevan cadáver de parturienta a hospital donde falleció, PN impide el acceso

Boca Chica.- El cadáver de la parturienta que muriera supuestamente por una mala práctica médica,  fue llevado este miércoles por parientes, amigos y moradores al hospital local de Boca Chica, quienes están indignados por el silencio que la administ

Boca Chica.- El cadáver de la parturienta que muriera supuestamente por una mala práctica médica,  fue llevado este miércoles por parientes, amigos y moradores al hospital local de Boca Chica, quienes están indignados por el silencio que la administración del centro ha guardado sobre el caso.

Próximo a las 3:00 de la tarde, agentes de la Policía Nacional impidieron que los manifestantes pudieran penetrar al recinto hospitalario donde falleció la joven madre y cuya intención era colocar los restos de esta frente al despacho del director.

A las 5:00 de la tarde, una multitud de personas acompañó condujeron el féretro de  Keury Julián  al cementerio municipal de Boca Chica, donde fue sepultada.

Una comisión encabezada por el  padre de la extinta madre, Eduardo Ozuna, dirigentes comunitarios y los abogados Domingo de la Rosa y José Guzmán Beato, se dirigirán mañana jueves al hospital  local para buscar informaciones sobre las causas que originaron la muerte de la parturienta.

Mientras que otros familiares  representados por Héctor Arias Castro, anunciaron que en vez de hacer nueve días de rezos, harán  igual cantidad de protesta hasta que las autoridades se decidan a dar la cara y establecer responsabilidades sobre  la muerte, la que atribuyen como asesinato.

En los últimos  meses unas cinco personas han perdido la vida de manera extraña en ese centro asistencial, siendo el ultimo un niño hace 22 días, sin que  hasta el momento nadie ofrezca explicaciones de qué sucede con los pacientes, algunos de los que han sido trasladados en estado agónicos a centros de Santo Domingo, donde finalmente mueren.

Los familiares reiteraron el llamado al Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que los médicos que laboran en el hospital de Boca Chica digan cuáles fueron las causas y las  circunstancias en la que murió la parturienta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas