Inapa finaliza construcción y rehabilitación de 121 casetas de cloración

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este martes que finalizó el programa de construcción y rehabilitación de 121 casetas de cloración e instalación de igual número de sistemas, en 22 provincias del país.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este martes que finalizó el programa de construcción y rehabilitación de 121 casetas de cloración e instalación de igual número de sistemas, en 22 provincias del país.

El Inapa explicó que este programa se realiza con una inversión de un millón 503 mil 220 dólares con 38 centavos, teniendo como fuentes de financiamiento el Banco Interamericano de Desarrollo /BID/ y el Gobierno Español.

Alberto Holguín, director ejecutivo del Inapa, ofreció la información durante el acto de entrega de los diplomas a los técnicos que fueron capacitados para  la operación y manejo de estos sistemas.

“El programa tiene como objetivo principal aumentar y mantener la calidad del agua que brinda la institución en las provincias, y así prevenir enfermedades hídricas, como el caso del cólera”, indicó Holguín a través de un comunicado.

El funcionario dijo que “es fundamental que  podamos dar conclusión al evento de cloración de los sistemas del Inapa,  porque marca un hito en el servicio de agua potable en el país”.

El director ejecutivo del Inapa aseguró que el proyecto  beneficiará a una población estimada de más de un millón de habitantes, distribuidas en 22 provincias de la geografía nacional.

“Este  es el gran inicio, hoy entregamos los cloradores, pero no solo se entrega una obra, sino un personal preparado para cuidar esa inversión”, refirió el ingeniero Holguín.

Dentro de las provincias beneficiadas se encuentran San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña y Barahona.

También Bahoruco, Independencia, Monte Plata, Valverde Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel.

Durante la actividad, el funcionario entregó reconocimientos a Javier Grau, especialista sectorial en APS del BID y a Mercedes Marín, coordinadora APS de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por sus aportes en la lucha por la erradicación y prevención del cólera en la República Dominicana.

Además de Holguín y los representantes internacionales, en el acto estuvieron presentes en el acto Marco Rodríguez, subdirector ejecutivo de la institución; Rafael Johnson, de la Unidad Coordinadora de Proyectos INAPA-BID-AECID; Gregorio Morillo, encargado de Ingeniería de la UCP, así como funcionarios y encargados departamentales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas