Leslie Grace: “No pensé que el éxito llegaría tan rápido”

Con un exitoso disco homónimo de debut, que le ha merecido una nominación a los Latin Grammy, Leslie Grace ha afianzado su joven carrera como una de las artistas más prometedoras de la industria latina.

Con un exitoso disco homónimo de debut, que le ha merecido una nominación a los Latin Grammy, Leslie Grace ha afianzado su joven carrera como una de las artistas más prometedoras de la industria latina.Su debut en la música atrajo la atención en el 2012  y le sumó una postulación como “Revelación del año” en los premios Lo Nuestro. Desde entonces su crecimiento y su madurez como persona y como artista han sido una constante. “Desde mi primer sencillo, Will You Still Love Me Tomorrow, ya me siento muy bendecida”, expresó la intérprete nacida en Nueva York de padres dominicanos, en un encuentro con periodistas en el hotel Jaragua, en el marco de su gira promocional en Santo Domingo.

Y no es para menos. Con este tema alcanzó el número uno tanto en el Billboard Tropical Songs como en el Billboard Latin Airplay, convirtiéndose en la artista femenina más joven en hacerlo. “Eso fue muy grande para mí, porque no pensé que iba a pasar tan rápido, a mis 17 años”, dijo en la entrevista. El segundo corte, “Day 1”, una de sus composiciones que sustenta la producción Leslie Grace, también se posicionó en el primer puesto de la lista tropical de Billboard. Del disco, que cuenta con la distribución de Sony Music, ahora promueve “Be My Baby”que ya se ubica en el top 10 en Estados Unidos.

Entiende que el éxito en su joven carrera se debe a “mucho trabajo, mucha disciplina y sacrificio” y, por su puesto, a un gran equipo que encabeza el reconocido maestro Sergio George.

De la mano de Sergio George

Trabajar de la mano con el presidente de la disquera Top Stop Music, a la cual pertenece la artista, ha rendido sus frutos en un abrir y cerrar de ojos. “Ha sido un proceso de creciemiento. Es un maestro, es perfeccionista, trabaja muy fuerte… Aprendí de Sergio George que cuando cumples una meta hay otras cosas por delante”, manifestó la cantante que no quiere que la encasillen en un solo género.

Leslie se considera una artista muy diversa. Y aunque su primera canción es a ritmo de bachata con una exquisita mezcla de pop, afirma que puede navegar por diferentes géneros. “Sé que hay muchos latinos de mi generación que se pueden identificar conmigo al igual que el público americano. Soy una dominicana que algunas veces van a escuchar en la bachata y otras veces un poco de pop, R&B, hip-hop, entre otros géneros. Creo que eso es lo que mi generación quiere oír, alguien que pueda representar la mezcla que somos”, manifestó.

Con su música persigue “a una generación que quiere oír algo mezclado, con diferentes géneros. Hoy en día los jóvenes no quieren escuchar algo que es plenamente balada, bachata o pop. Quieren disfrutar una fusión de culturas, porque la mayoría de nosotros somos una mezcla de influencias, de vivencias, de diferentes raíces, entonces eso es lo que quiero hacer con mi música”, expresó durante la entrevista en compañía de sus padres y el representante de Sony Music en el país, Ezequiel Acosta (Triple A).

Sobre su nominación como “Mejor álbum contemporáneo tropical”en los Latin Grammy, que se entregarán el próximo 21 de noviembre, dijo que la noticia de su postulación la sorprendió. “No pensaba que iba a pasar tan rápido con mi primer álbum, a mis 18 años… competir con Juan Luis Guerra, que es un ídolo, no solamente dominicano, me dejó sin palabras, estoy bendecida”, dijo Leslie Grace, quien tendrá una participación especial en la ceremonia de entrega.

Una oportunidad de oro

Su oportunidad como profesional se dio de una manera casual, como esa a la que muchos llaman “suerte”. A través de un amigo, su padre contactó en un establecimiento a Ángel Vázquez, quien trabaja para Top Stop Music, a quien mostró un disco cristiano que la cantante grabó a los 14 años. Pero lo que menos se imaginaba era que por encomienda de Sergio George, Vázquez estaba buscando una voz femenina. “Me entrevisté con George y luego empezamos a trabajar”, narró la artista.

Quiere dedicarse por completo a la música

Leslie Grace está enfocada cien por ciento en su carrera. Hace poco concluyó sus estudios secundarios y en un futuro planea estudiar music business. “Quiero ser una mujer de industria, una mujer que sabe de sus negocios, tener conocimientos para hacer todo bien”, reveló.

Dijo que su pasión por la música va más allá de grabar, bailar o cantar en un escenario . “Quiero poder trabajar con conocimiento en una industria y saber que estoy logrando ser una referencia, no solo para mí, sino para otras personas”, agregó. La cantante prometió que muy pronto  regresará al país para cantarle a su creciente fanaticada. “Ojalá que eso pueda ocurrir bien rápido, será genial”, expresó Leslie.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas