Dicen las altas temperaturas pueden afectar a los hipertensos

Según un estudio, la hipertensión arterial afecta alrededor de 3.5 millones de dominicanos, equivalentes al 35% de la población.

Según un estudio, la hipertensión arterial afecta alrededor de 3.5 millones de dominicanos, equivalentes al 35% de la población.Las personas que sufren de hipertensión pueden sufrir serias consecuencias producto de las altas temperaturas que se han registrado en el país durante las últimas semanas, por lo que deben seguir medidas para evitar inconvenientes de salud, los cuales podrían ser hasta letales.

Según el estudio más reciente sobre Factores de Riesgos para Enfermedades Cardiovasculares, realizado en 2011 por EFRICAR II, la hipertensión arterial afecta alrededor de 3.5 millones de dominicanos, equivalentes al 35% de la población, y sigue siendo la principal causa de muerte de República Dominicana.

Asimismo la Organización Mundial de la Salud, OMS, resaltó en su informe anual correspondiente al 2012, que la hipertensión arterial afecta aproximadamente a 1.000 millones de personas en el mundo, y se ha convertido en la enfermedad crónica más frecuente.

El calor dilata las arterias y las personas empiezan a transpirar mucho, y si no se hidratan adecuadamente puede haber problemas, ya que la presión sanguínea tiende a bajar y deriva en fatiga o náuseas, explica la doctora Pura Henríquez, directora del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología, CEIDOCA.

La especialista habló durante el Simposium Internacional de Cardiología “Por una política de reperfusión coronaria universal con fibrinolíticos en República Dominicana”, realizado por La Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguridad Social, ACEIDSS, y el Departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, HSBG.

Henríquez Afirmó que la prevalencia es fuertemente influenciada por la edad, y que más del 50% de pacientes con hipertensión son mayores de 65 años, también dijo que la presión sistólica elevada es responsable del 14% de todas las muertes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas