Gobierno subirá sueldos de agrónomos a partir de enero

    El presidente Danilo Medina dispuso de RD$200 millones para aumentar el salario de los profesionales agropecuarios a partir de enero del año 2014.La información la ofreció el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, al recibir un reconocimiento como Egresado Destacado que le confirió la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) y la Asociación de Egresados. La noticia fue aplaudida por cientos de profesionales agropecuarios que asistieron a la actividad, especialmente por los directivos de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA).

    El funcionario dijo que se establecerá un primer nivel de 20 mil pesos mensuales para todos los agrónomos que devengan un salario por debajo de esa suma, y que a partir de esa cantidad se asignarán salarios de 25, 30 y 35 mil pesos dependiendo de requisitos que fueron acordados por el Gobierno con la ANPA.

    “Tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de nuestros técnicos y a partir del 1 de enero lo vamos a hacer”, expresó Rodríguez.

    Recordó que en la presente gestión el sector agropecuario ha recibido más de 22 mil millones de pesos en financiamientos, tanto del sector público como de la banca privada, con los que se ha devuelto la rentabilidad a muchos cultivos considerados claves en la seguridad alimentaria. Dijo que el gobierno impulsa la asociatividad como modelo productivo agropecuario.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorTres mil alfabetizados en provincia Duarte reciben certificados
    Noticia siguienteRD, la cuna del potencial artístico