Medina dispone ayudas para mujeres y pescadores de SPM

El presidente Danilo Medina dispuso la ampliación del albergue y entrega de raciones alimenticias para la Fundación Renacer con Niños Huérfanos afectados de Sida (Furenihsi).

El presidente Danilo Medina dispuso la ampliación del albergue y entrega de raciones alimenticias para la Fundación Renacer con Niños Huérfanos afectados de Sida (Furenihsi).El mandatario se reunió primero con los pescadores de la sección La Barca, quienes le expusieron la necesidad de acceder a créditos oficiales para tecnificar la pesca y la conservación de los peces. Luego de escuchar los planteamientos, Medina se comprometió a ayudarlos, pero que estos no están asociados ni pertenecen a ninguna cooperativa para canalizar los créditos.

Al respecto, el mandatario dijo que los pescadores serán visitados el próximo domingo a las 10:00 de la mañana por una comisión del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), encabezada por su director Francisco Frías Olivencia. Observó que lo ideal es que se agrupen en una cooperativa o en una asociación, que tendría entre 200 o 300 pescadores. El presidente estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, respectivamente; del gobernador provincial, Félix de los Santos Lebrón, y del director del Consejo Estatal del Azúcar, Tomás Sánchez Rosario.

Con mujeres empresarias

En otro orden, Medina se reunió con las integrantes de las asociaciones de Mujeres de Zonas Francas, Regional de Pequeñas y Medianas Emprendedoras (Asorepeme) y la Asociación de Mujeres Ayuda Comunitaria (Amadc).

La Amadc quiere ayuda oficial para construir una nave para producir ropa, ampliar su local y capacitar a más mujeres en panadería y repostería; en tanto que la Asociación Regional de Pequeñas Emprendedoras maneja un proyecto de producción de bisutería.

“Yo las felicito por el esfuerzo que están haciendo de asociarse en estas tres organizaciones para buscar la manera de tener ingresos. De antemano les digo que les estoy aprobando los proyectos. En todas partes donde voy les digo que el dinero no lo estamos regalando, porque ese dinero no es mío”, agregó.

Ampliarán orfanato de niños que padecen sida

El presidente Medina dispuso la ampliación del albergue y entrega de raciones alimenticias para la Fundación Renacer con Niños Huérfanos con sida (Furenihsi). En el albergue de niños huérfanos con sida están alojados 105 infantes, pero por la estrechez económica, sólo pueden alimentar a 54, por lo que el jefe del Estado dispuso que el Plan Social de la Presidencia supla los alimentos que hacen falta. El lugar es dirigido por Vilma López.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas