ABA resalta solvencia en la banca dominicana

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), dijo el sector bancario dominicano es el que más rápidamente ha logrado incrementar su competitividad en el país.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), dijo el sector bancario dominicano es el que más rápidamente ha logrado incrementar su competitividad en el país.Consideró  que con relación  a otros sectores, han logrado incrementar su competitividad en los últimos cinco años, expresó  la ABA al comentar el más reciente ranking sobre la materia, realizado por el Foro Económico Mundial.

La entidad, que agrupa a los bancos múltiples, sostuvo que mientras el país se ubicó en el puesto 105 de 148 naciones analizadas en términos de competitividad, el sector bancario escaló a la posición 34 en solvencia y a la 35 en materia de disponibilidad de servicios financieros.

El gremio bancario atribuye ese logro a la estabilidad macroeconómica y fortalecimiento de la regulación de acuerdo a las mejores prácticas internacionales. Se expresó en esos términos al comentar un análisis del Reporte Global de Competitividad (RGC) correspondiente a este año, realizado por su Dirección Económica.

La ABA identificó otros factores, que han contribuido con la mejoría de la competitividad de los bancos, como el fortalecimiento  del capital de las instituciones bancarias  por parte de sus accionistas y de la Institucionalidad vía la Supe rintendencia de Bancos y la supervisión bancaria en sí.

Indicó que los logros alcanzados por la banca dominicana en la evaluación del Foro Económico Mundial son meritorios tomando en cuenta que se han registrado en un entorno adverso caracterizado por una pérdida de competitividad de la economía dominicana.

“La banca tiene el firme propósito de seguir contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana a través de una eficiente gestión, que pondere bien el riesgo y que al mismo tiempo permita seguir financiando inversiones productivas y la expansión de los servicios financieros cada vez a un mayor número de personas en todo el territorio nacional”, proclamó la ABA.

Dentro del sector financiero, hay que mencionar a los bancos como los principales responsables del rápido crecimiento en la competitividad de los mercados financieros en República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas