Ponen en marcha plan contra ruidos en Nagua

Nagua, María Trinidad Sánchez.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, nombró al fiscal Camilo Antonio Duarte Duarte para trabajar en el medio ambiente, sobre todo, contra ruidos, y acordó con las cámaras de comercio&#823

Nagua, María Trinidad Sánchez.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, nombró al fiscal Camilo Antonio Duarte Duarte para trabajar en el medio ambiente, sobre todo, contra ruidos, y acordó con las cámaras de comercio de María Trinidad Sánchez y Espaillat colocar cámaras de seguridad en los establecimientos comerciales.

Anunció la reparación de la cárcel de esta ciudad, en un plan conjunto con la gobernación provincial. Dijo que buscan en Brasil un modelo para ver si encaja en la cárcel de Nagua.

En otro orden, señaló que investigarán las causas de las muertes violentas aquí y en El Factor, como la del haitiano Helio Pie Prokc, asesinado hace 10 días, y de Ernesto Segundo, hace más de un mes.

Los comunitarios le solicitaron esclarecer los homicidios de los hermanos Ramón y Evaristo Alonzo hace ya años y el del comerciante Picio Alonzo. Domínguez Brito visitó a los familiares de esas tres víctimas.

Domínguez Brito estuvo acompañado del procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Amado José Rosa y la fiscal titular de Nagua, Agustina Castillo.

En El Factor fue recibido en la vivienda de los familiares de Ernesto Segundo, luego se dirigió a la comunidad La 40, con los familiares del haitiano asesinado Pie Prokc.

Después se reunió con juntas de vecinos y almorzó en la residencia de Caonabo Reynoso. Se reunió con la Cámara de Comercio y con la prensa.

Un nutrido grupo de personas acudió a la conferencia de seguridad ciudadana dictada por el procurador Domínguez Brito en el auditorio del Centro Universitario Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

A esta actividad asistieron educadores, representantes de las juntas de vecinos, clubes de madres, asociaciones de agricultores, deportistas, comerciantes y profesionales de todas las áreas. Asistieron entre otros, el senador Arístides Victoria Yed, el alcalde Ángel de Jesús López y el gobernador Francisco Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas