Ministro deja iniciado trabajos calles y puente en Tierra Dura

Moca.-El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dejó iniciado los trabajos de construcción le carretera de la comunidad Tierra Dura, tras la protesta del pasado jueves que dejó varios heridos y apresados. Al dar el primer picazo Gonzalo…

Moca.-El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dejó iniciado los trabajos de construcción le carretera de la comunidad Tierra Dura, tras la protesta del pasado jueves que dejó varios heridos y apresados.

Al dar el primer picazo Gonzalo Castillo dijo que antes del 31 de diciembre estará junto a la comunidad celebrando la terminación de los trabajos de construcción y asfaltado de la importante vía.  

Además será levantado un puente que permitirá comunicar con la comunidad Los Cercadillos en Licey al Medio que facilitará el paso hacia el aeropuerto Cibao y otras zonas.  Durante el paro del jueves pasado, tres personas resultaron heridas y cinco detenidas. 

 Los comunitarios encabezados por el Frente Amplio de Lucha Popular  (FALPO) y Los Peregrinos de Moca, también demandaban la terminación de la carretera el callejón de Los Jiménez, y de El Higuerito.

 Junto a Gonzalo castillo estuvieron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director del Intabaco, Juan Antonio Caraballo, el gobernador provincial de Espaillat, Diloné Ovalle, y el director de Coramoca, Rafael Martínez. 

 “Yo espero venir a donde ustedes y que juntos nos comamos un puerco antes del 31 de diciembre cuando deberán estar listos los trabajos”, expresó el funcionario en el encuentro en el local del centro comunitario Ramón Muñoz. La construcción de la vía y de la pasarela está a cargo de la empresa Ecocisa que de inmediato comenzó los trabajos con equipos pesados. 

 En tanto que los moradores de Los Pérez de Gurabo, en Santiago decidieron asumir nuevo método de lucha al sembrar con cepas de plátanos las calles del sector.

La pasada semana se concentraron en un piquete frente a la gobernación provincial.

 Dicen estar planificando una radicalización de las protestas y se sumaran varios sectores vecinos. A principio de esta semana, también la comunidad de Licey al medio marchó para demandar que sea construido a cuatro carriles la carretera desde el tramo Don Lindo en Santiago hasta la entrada de Canca la Reina en la parte baja de Moca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas