Gobierno anuncia invertirá 4,100 MM en Seguridad Ciudadana

El Gobierno invertirá cuatro mil 100 millones de pesos en la Seguridad Ciudadana, según está consignado en el presupuesto en el 2014.

El Gobierno invertirá cuatro mil 100 millones de pesos en la Seguridad Ciudadana, según está consignado en el presupuesto en el 2014.

De acuerdo a la Dirección General de Comunicación de la Presidencia esta partida será destinada para la puesta en funcionamiento del Sistema  911,  equipamiento a la Policía Nacional, así como en capacitación preventiva.

El Gobierno aseguró que con el Presupuesto de 2014 las personas seguirán siendo el centro de todas las políticas públicas, tal como ha reiterado el presidente Medina, con democratización de oportunidades para elevar los ingresos a familias y negocios del país. 

La Presidencia explicó que con el Presupuesto no habrá despilfarro y se conservar los programas que mantienen a la gente en el centro de las políticas públicas.

El Gobierno anunció que en el 2014 continuará la política de racionalización del gasto, garantizando el buen uso del dinero público.

Expresó que por segundo año se invertirá el 4% del PIB en la educación pública preuniversitaria, mientras que 450 mil personas adicionales tendrán un seguro médico.

También continuará el programa de Atención a Personas Víctimas de Enfermedades Catastróficas, y la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales, con un ahorro de 600 millones de pesos para las familias pobres.

El Poder Ejecutivo explicó que seguirá el programa de diálisis peritoneal y el programa de inmunización al neumococo.

En cuando a políticas sociales, reiteró el apoyo a jóvenes con más becas y con mayor cantidad de proyectos educativos, así como la incorporación de otras 50 mil personas al Programa Solidaridad. 

Economía

Para el 2014 el Gobierno anunció un mayor apoyo a los productores y empresarios en especial a las Pymes. También proyectó que el déficit fiscal será del 2.8 % del producto interno bruto y la inflación será del 4.5%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas