Niño que lucha por sobrevivir aún sin dinero para cirugía

Santiago.-La celebración de los seis meses de nacido de Kendry de Jesús UreñaSantiago, en vez de resultar de alegría para sus padres se convirtió en especie de carrerea por la vida, debido a que la falta de recursos ha impedido…

Santiago.-La celebración de los seis meses de nacido de Kendry de Jesús UreñaSantiago, en vez de resultar de alegría para sus padres se convirtió en especie de carrerea por la vida, debido a que la falta de recursos ha impedido practicarle cirugía de corazón abierto. 

El equipo de médicos estadounidenses que llevan el caso, le habían dado seis meses para que el infante fuera intervenido, para impedir que la situación e salud siga agravándose. 

Sin embargo, a la fecha de los 45 mil dólares que se requiere para la operación, apenas han logrado conseguir 17 mil. Su madre Irina Santiago ha recurrido a todos los medios. Justamente el miércoles nueve de octubre, el día del natalicio era la fecha prevista para la operación.  

 La más reciente actividad fue realizada el pasado domingo con una kermés en la que recaudaron 85 mil pesos y mil dólares.

ras un trabajo periodístico publicado por El Caribe el día 27 de julio, el Despacho de la Primera Dama, Candy Montilla, donó cinco mil dólares para el proceso quirúrgico. En la carrerea librada por Irina para salvar a su hijo, son muchos los que han ayudado hasta regalando ropa y electrodomésticos, peor los esfuerzos no han sido suficientes.

Según los médicos, Kendry enfrenta una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, debido a que requiere con urgencia una cirugía de corazón abierto.

Kendry debía ser intervenido a más tardar en septiembre y octubre, pero antes debe contar con la cifra de los 45 mil dólares.

El infante vive junto a sus padres en la casa número diez del barrio La Muñeca del sector Baracoa en esta ciudad en condiciones precarias. Para practicarle la operación de corazón abierto debe ser trasladado a la universidad del centro Médico Memorial de Miami, donde será atendido por el galeno Eliot Rosenkransz.

Irina espera que pueda agilizarse el proceso y que sectores con recursos puedan ayudar en esta noble causa. Para los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-582-1452, en la casa de la familia del menor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas