Enfermeras entran en el día 24 de paro labores

Moca.-Las enfermeras del hospital provincial Toribio Bencosme entraron hoy en el día 24 de paro de labores en reclamo de que ese centro de salud sea intervenido ante la falta de equipos y medicamentos. También demandan…

Moca.-Las enfermeras del hospital provincial Toribio Bencosme entraron hoy en el día 24 de paro de labores en reclamo de que ese centro de salud sea intervenido ante la falta de equipos y medicamentos.

También demandan aumento salarial y pensión digna. Para que fueran los propios pacientes quienes contactaran la realidad de los hospitales, las enfermeras los tomaban de las manos y le daban un recorrido por las áreas más críticas. 

Expedita Pérez vocera de las manifestantes denunció que además de la falta de medicamentos, en áreas vitales aparatos como el de hematoma lleva más de15 dañado. Además carecen de los tubos para análisis.

El paro en el hospital Toribio Bencosme inició el día 17 de septiembre y a la fecha no se ve una solución.

En tanto, que en Santiago, las enfermeras que laboran en los hospitales José María Cabral y Báez y el Juan XXIII de Pekín, llevan ya 20 días de protestas. El vocero de las enfermeras en el Cabral y Báez, Silvano Geraldino, informó que en las próximas horas se sumarán los del hospital infantil Arturo Grullón. 

De su lado, Leonidas Cáceres, vocero  la Unión nacional de Servicios de Enfermería demandó del Presidente Danilo Medina asumir personalmente la problemática debido a la incapacidad del ministro de salud de dar respuesta a sus peticiones.

Además de aumento salarial piden el equipamiento de los hospitales, pago de incentivos y mejorar las condiciones de los profesionales del sector salud.         

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas