Premian a Profamilia por campaña sobre derechos sexuales

    Profamilia recibió este jueves el premio WestWind por su trabajo para el reconocimiento de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

    El  premio está dotado de 25 mil dólares, el cual será utilizado en el desarrollo de la nueva clínica Profamilia en Herrera, según lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

    WestWind es una fundación norteamericana que lucha para mejorar el acceso a servicios de salud reproductiva y es donante de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) de la cual Profamilia es miembro y estuvo entre las tres premiadas. Las otras dos fueron el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) de Bolivia y la Asociación Demográfica Costarricense (ADC).

    El galardón fue a la campaña educativa “Conoce, Actúa y Exige”  y por mejorar el acceso a servicios especialmente a poblaciones jóvenes”. El acto de premiación se llevó a cabo la semana pasada  en la ciudad de Nueva York, y dicho premio fue recibido por Magaly Caram, directora de Profamilia, y quien precisó que el trabajo con jóvenes en Profamilia es  compromiso que la institución asumió hace  más de 30 años. “Creemos en la gente joven y  reconocemos su derecho a una vida sexual digna, placentera y sin violencia”, indicó.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLeonel participa en México en IV Foro de la Democracia Latinoamericana
    Noticia siguienteEmpresas de la RD podrán establecerse en parque europeo