Premian a Profamilia por campaña sobre derechos sexuales

Profamilia recibió este jueves el premio WestWind por su trabajo para el reconocimiento de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Profamilia recibió este jueves el premio WestWind por su trabajo para el reconocimiento de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

El  premio está dotado de 25 mil dólares, el cual será utilizado en el desarrollo de la nueva clínica Profamilia en Herrera, según lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

WestWind es una fundación norteamericana que lucha para mejorar el acceso a servicios de salud reproductiva y es donante de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) de la cual Profamilia es miembro y estuvo entre las tres premiadas. Las otras dos fueron el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) de Bolivia y la Asociación Demográfica Costarricense (ADC).

El galardón fue a la campaña educativa “Conoce, Actúa y Exige”  y por mejorar el acceso a servicios especialmente a poblaciones jóvenes”. El acto de premiación se llevó a cabo la semana pasada  en la ciudad de Nueva York, y dicho premio fue recibido por Magaly Caram, directora de Profamilia, y quien precisó que el trabajo con jóvenes en Profamilia es  compromiso que la institución asumió hace  más de 30 años. “Creemos en la gente joven y  reconocemos su derecho a una vida sexual digna, placentera y sin violencia”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas