Asocoupsa reclama inclusión en Presupuesto Nacional 2014

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, demandó de la Comisión de Legisladores que conoce el Presupuesto General de la Nación, incluir esa entidad en la partida presupuestaria, tal y como lo establece la…

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, demandó de la Comisión de Legisladores que conoce el Presupuesto General de la Nación, incluir esa entidad en la partida presupuestaria, tal y como lo establece la ley 358-05.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad, dijo que tienen varios años trabajando sin recursos, por lo que cree que ahora se merece sean incluidos dentro de las instituciones sin fines de lucro que son beneficiadas por el gobierno

“La ley 358-05 en su artículo 96 establece que el Estado está obligado a otorgar ayuda económica a las instituciones sin fines de lucro, a través del Presupuesto Nacional” , indico.

Precisó que solo reciben una ayuda del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor, para la ejecución de sus trabajos, en beneficio de la colectividad.

Dijo el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, que se hace urgente que sean incluidos en el Presupuesto General de la Nación, para el próximo año, para darles continuidad a los planes que tienen en carpeta.

“Con la asignación que recibimos de Pro consumidor, nosotros ejecutamos un programa de educación y concientización de los ciudadanos, para que estos sepan defender sus derechos, al momento que sean objeto de la violación de los mismos, pero tenemos que tener recursos suficientes para hacerlo” , significo.

Dijo que el Estado debe incluirlo en su partida presupuestaria, ya que se debe continuar siendo autónomo, al momento de tomar decisiones en beneficio de la población.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, fue reiterativo al decir que el Gobierno debe incluirla en el Presupuesto General de la Nación,  esa organización que ha servido de estandarte, en la defensa de un amplio sector de la sociedad en sentido general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas