Gremios del sector salud levantan paro en hospitales

Los gremios del sector salud mantienen reuniones permanentes para coordinar posibles paros indefinidos en los hospitales a partir del martes de la semana próxima.

Los gremios del sector salud mantienen reuniones permanentes para coordinar posibles paros indefinidos en los hospitales a partir del martes de la semana próxima. La Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y  los gremios de enfermería y de trabajadores y técnicos de la salud levantaron a las 6:00 de la tarde de ayer el paro de labores que durante dos días mantenían en los hospitales de la red pública y del Seguro Social.

Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, y el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, calificaron de exitosos los paros, “a pesar de las presiones que desde el Ministerio de Salud y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales se han estado ejerciendo contra los gremios del sector salud”.

Sinatrae, junto a la Asociación de Enfermeras del IDSS y el sindicato de trabajadores y técnicos del sector salud, paralizaron sus servicios desde el martes, y ayer miércoles se les unió la Agrupación Médica del Seguro Social.

El lunes último, otros cinco gremios de enfermería iniciaron un paro de 48 horas en los hospitales públicos, pero tras reunirse con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, decidieron levantarlo el mismo lunes y otorgar una semana de tregua para que el funcionario plantee soluciones a las demandas. Hoy esos gremios estarán llevando sus reclamos ante el Congreso Nacional.

Para el viernes, el Colegio Médico Dominicano (CMD)  tiene una rueda de prensa para informar las acciones a seguir a partir del próximo martes en caso de que el ministro Hidalgo no presente una propuesta aceptable a sus reclamos de aumento salarial. Ante los paros de labores, el ministro Hidalgo llamó a diálogo como vía para que los gremios canalicen sus reclamos.

Dicen ministro de Salud promete, pero no cumple

Tanto la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, como los dirigentes de los gremios del sector salud, dijeron que han retomado las paralizaciones de servicios debido a que el ministro Hidalgo no presenta soluciones concretas. Recordaron que las enfermeras han sido flexibles y han desmontado actividades de reclamos atendiendo a promesas que no se cumplen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas