Concluye con éxito evento tecnológico EBEDDominicana

Con tres días cargados de conferencias y nuevas experiencias, concluyó EBEDominicana, el primer evento internacional de cultura digital que se realiza en República Dominicana.

Con tres días cargados de conferencias y nuevas experiencias, concluyó EBEDominicana, el primer evento internacional de cultura digital que se realiza en República Dominicana.

EBEDominicana reunió más de 50 reconocidos e influyentes expertos nacionales e internacionales desde el viernes, sábado y domingo en el Centro de Convenciones Sansoucí, quienes ofrecerán de manera simultánea conferencias y talleres sobre las oportunidades de los medios digitales y cómo integrar los innovadores conceptos y herramientas a la nueva realidad empresarial y profesional.

El evento, que es el mayor de habla hispana sobre cultura digital que se realiza en la región de Centroamérica y El Caribe, y uno de los más importantes de España y Europa en número de asistentes, llegó a República Dominicana como una iniciativa de los emprendedores Yessely López, Claudia Chez Abreu y Augusto Romano.

López, organizadora de la actividad, explicó que “con EBEDominicana queremos contribuir a la profesionalización de los ciudadanos dentro del sector del marketing y la comunicación en la era digital, crear oportunidades para hacer negocios y convertir República Dominicana en todo un referente dentro de la industria digital”.

De su lado, Claudia Chez Abreu, organizadora de #EBEDominicana, resaltó que “EBEDominicana busca continuar creando oportunidades y promover el crecimiento de la industria digital en la región. Basta con creatividad, audacia e inteligencia. Basta una idea y mucha pasión. Basta una computadora y conexión a Internet para comunicarnos con el mundo y construir redes y negocios. Estas son las bondades que nos ofrece la cultura digital”.

Durante la actividad, el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, destacó la importancia que posee EBEDominicana para el país, así como los esfuerzos que realiza el Gobierno Dominicano en la transparencia de su gestión, auxiliándose del uso de nuevas tecnologías.

El evento contó con un programa de contenidos que cubre las áreas de Comunicación y Marketing, Productividad, Empresas Digitales, Arte, Ocio y Entretenimiento. De igual forma, las principales empresas, medios digitales, redes de internet y negocios en línea estuvieron presentes en una zona de expositores, en la que expusieron sus productos y posibilidades de negocio.

Sobre EBE

EBE es la principal cita de la web social en España y en el mundo hispano y la segunda de Europa en número de asistentes. Se celebra desde el año 2006, cuando la temática central era el blog. Desde entonces no ha dejado de evolucionar, hasta convertirse en un congreso relacionado con el mundo del social media, sus distintas herramientas sociales, los entornos de uso y las tecnologías asociadas a internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas