Ventarrón afecta viviendas en Boca de Cachón

Jimaní. Un ventarrón ocurrido ayer en Boca de Cachón afectó varias viviendas y los afectados piden ayuda oficial.

Jimaní. Un ventarrón ocurrido ayer en Boca de Cachón afectó varias viviendas y los afectados piden ayuda oficial.

La presidenta de la junta de vecinos, Dominga  Recio, dijo a elCaribe que para esta comunidad, de personas empobrecidas es importante que alguna autoridad acuda al lugar.

Boca de Cachón ha sido afectada desde hace tiempo por el crecimiento del lago Enriquillo, que ha absorbido terrenos agrícolas y viviendas.

El Gobierno inició hace varios meses un ambicioso proyecto de reubicación y a pesar de que las personas que serán beneficiadas están optimistas, se teme que ese proyecto tarde más de lo previsto.

 

Se prevé que el proyecto cuente con todos los servicios públicos e infraestructuras, para cubrir las necesidades de la población.

En el área que el Gobierno escogió para construir un complejo habitacional se observan ya algunas señalizaciones que indican más o menos en qué lugar estará ubicada cada “cosa”. En el espacio se pretende dar solución a más de 3,000 personas.

Los trabajos para la construcción del complejo habitacional de Boca de Cachón, iniciaron el pasado 4 de julio, cuando el presidente de la República visitó el lugar. El objetivo del Gobierno es que el nuevo asentamiento esté concluido el 30 de marzo del año 2014. Es decir, en unos nueve o diez meses a partir del inicio de las labores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas