Senador realiza jornada de cirugías oftalmológicas en Moca

Moca,- La sexta Jornada Oftalmológica de Cirugía Clara, que consta de cirugías, evaluaciones y entrega de lentes con unos 17 oftalmólogos norteamericanos, anestesiólogos y personal de apoyo de los Estados Unidos, se efectúan en el hospital Toribio&

Moca,- La sexta Jornada Oftalmológica de Cirugía Clara, que consta de cirugías, evaluaciones y entrega de lentes con unos 17 oftalmólogos norteamericanos, anestesiólogos y personal de apoyo de los Estados Unidos, se efectúan en el hospital Toribio Bencosme de esta ciudad, con el auspicio de la Oficina Senatorial de Espaillat.

Los médicos norteamericanos están iniciando cada jornada desde las 8:00 de la mañana y terminan pasado las 9:00 de la noche en el operativo que abarcará toda esta semana, según informó el senador de Espaillat, José Rafael Vargas.

Un comunicado de la Oficina Senatorial explica que en el operativo especial del programa de prevención de la ceguera están las instituciones Fundación Sol Naciente, Visión Outreach International y Vosh Southeust, quienes tienen la responsabilidad de las 138 operaciones de cataratas que se están ejecutando.

Las cirugías que se efectúan a personas de escasos recursos, provienen de barrios y zonas sub-urbanas de Moca, así como de las comunidades de Jamao, San Víctor, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Canca La Reyna, Las Lagunas, El Higüerito, La Ortega y otras.

La Oficina Senatorial de Espaillat despliega durante el año nueve proyectos de salud donde se incluyen la prevención de ceguera y operativos especiales de cirugías, destacando el senador Vargas que este año han sido operados más de 500 personas de diferentes comunidades de la provincia.

También destacó que fueron entregados unos 300 lentes a personas de escasos recursos, los cuales fueron evaluados por un equipo especial de oftalmólogos que dirige Evelin Díaz.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas