Inician construcción carretera El Mogote

Fueron iniciados este jueves los trabajos de construcción de la carretera El Mogote, en la provincia Espaillat.

Fueron iniciados este jueves los trabajos de construcción de la carretera El Mogote, en la provincia Espaillat.

El Ministerio de Obras Públicas, tras gestiones realizadas por el presidente  del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, inició este jueves los trabajos de construcción de la referida vía, según anunciara la institución a través de un comunicado.

La nueva carretera unirá a Villa Trina con Jamao al Norte y facilitará el acceso a El Mogote, lugar donde los canales de televisión y las emisoras de radio tienen instaladas sus antenas y repetidoras.

Esta obra tendrá una inversión  aproximada de 30 millones de pesos.

El primer picazo para dejar los trabajos iniciados fue dado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el presidente de Indotel, Gedeón Santos.

En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo del Indotel, Pedro José Gris, el miembro del Consejo, Nelson Guillén, el gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, entre otros funcionarios.

El presidente de Indotel aprovechó la ocasión para anunciar la instalación de una “súper torre” en el Mogote, a la que podrán conectar sus antenas las empresas de telecomunicaciones, especialmente aquellas pequeñas y medianas, lo que sin dudas contribuirá a dinamizar ese importante sector de la economía del país.

Reveló que también pidió a Obras Públicas la construcción de la vía de acceso al Pico de La Hoz, en Barahona, la segunda zona más importante en la colocación de antenas del país y que fue aprobada por el ministro Castillo.

 En tanto que el presidente de Adora, José  Reyes, agradeció a Santos las gestiones para que se inicie la vía, porque según señaló, las dificultades para acceder a El Mogote a revisar o reparar las antenas hacen que tarden días en solucionar los desperfectos, generando inconvenientes a los usuarios del servicio.

Indicó que hace un mes pidieron la intervención de Indotel para la reconstrucción de la vía, pero que dadas las diligentes gestiones del licenciado Santos ahora el problema será resuelto de manera definitiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas