Embajada de España inaugura exhibición

La embajada de España y representantes de más de 40 instituciones y empresas inauguraron las “Semanas de España en República Dominicana”.

La embajada de España y representantes de más de 40 instituciones y empresas inauguraron las “Semanas de España en República Dominicana”.Esta actividad se realizará hasta el 28 de octubre, donde se contempla poner de manifiesto la cultura de la madre patria, así como los vínculos existentes entre españoles y dominicanos en el campo cultural, económico, social y deportivo.

El acto de inauguración se realizó en el centro comercial Blue Mall ante distinguidas personalidades del ámbito político, periodístico, cultural y social del país, la colectividad española y del cuerpo diplomático acreditado en la nación.
Durante su discurso, el embajador español en el país, Jaime Lacadena Higuera, saludó la participación de la Cámara Española de Comercio, Industria y Turismo en República Dominicana, así como a la comunidad empresarial española e hispano-dominicana.

Citó, entre las propuestas de las Semanas de España en República Dominicana, dos festivales de cine que repasarán lo más notable de la cinematografía española de los últimos cincuenta años, una retrospectiva de fotografía y sendos eventos de alta gastronomía, así como danza, que “darán testimonio de la fortaleza cultural de la España contemporánea”. Dijo, además, que con el evento se busca homenajear a la lengua española, patrimonio vivo de Iberoamérica, compartido por 500 millones de personas. Informó que en colaboración con el Ministerio de Cultura han organizado una lectura dramatizada de poesía iberoamericana en el Alcázar de Colón.

El diplomático sostuvo que para propiciar la reflexión sobre el reconocimiento de los vínculos entre españoles y dominicanos, se organizó en la PUCMM, el seminario internacional sobre la rehabilitación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y se inauguró una muestra de artistas españoles, Prats-Ventós o Vela Zanetti, entre otros, que dejaron su huella en las artes plásticas dominicanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas