Correa recuerda aniversario de asonada

QUITO. El presidente Rafael Correa reprochó ayer a la prensa en general por no destacar lo suficiente el tercer aniversario de una asonada policial que estuvo a punto de desestabilizar la democracia en este país.

QUITO. El presidente Rafael Correa reprochó ayer a la prensa en general por no destacar lo suficiente el tercer aniversario de una asonada policial que estuvo a punto de desestabilizar la democracia en este país.En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “hoy tres años del 30S, día de contradicciones: las más grandes cobardías, frente a la valentía de muchos, las mayores vilezas frente a… inmensas noblezas”.

“La prensa corrupta no publica absolutamente nada”, destacó Correa. Añadió que “no importa, la democracia triunfó y seguirá triunfando, con nuestro pueblo, con nuestra Revolución. Hasta l victoria siempre¡”.

Motín

El 30 de septiembre de 2010, conocido como 30S, un grupo de policías se amotinó en el principal cuartel policial de la capital ecuatoriana para rechazar la eliminación de ventajas económicas para ellos, pero el escenario cambió cuando Correa llegó al sitio, ingresó al recinto, dio un discurso y se enfrentó verbalmente con los uniformados, que emprendieron en agresiones contra el presidente que tuvo que refugiarse en un cercano hospital policial. De allí fue liberado horas más tarde por un operativo militar, que enfrentó a tiros a los policías amotinados. En esa jornada se registró cerca de una docena de fallecidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas