En Valverde también se cumple huelga de los médicos

Mao-. Se cumple de manera total en los hospitales de la provincia Valverde el llamado a paro por 72 horas hecho por el Colegio Médico Dominicano. En recorrido por los centros asistenciales del sector público…

Mao-. Se cumple de manera total en los hospitales de la provincia Valverde el llamado a paro por 72 horas hecho por el Colegio Médico Dominicano.

En recorrido por los centros asistenciales del sector público en Laguna Salada, Esperanza y Mao se pudo observar que los galenos sólo atienden las áreas de emergencia e internamiento.

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, dijo que el paro se cumple en un 100 por ciento en esta provincia, con la salvedad de que las autoridades de salud han asumido las consultas conjuntamente con galenos contratados por ese Ministerio para las UNAPs.

Responsabilizó de la protesta a las autoridades, ya que violentaron un acuerdo al que arribaron como gremio del sector salud con dicho Ministerio.

De su lado, Luis Chevalier, Director del Hospital Luis L. Bogaert de Mao, dijo que en ese centro de salud se están brindando consultas en las especialidades más demandad.

Mientras que una gran parte de los centenares de pacientes que acudieron a los centros de salud tuvieron que regresar a sus hogares sin poder recibir las consultas debido al paro que pro 72 horas llevan a cabo los médicos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas