La ruta Bureo por el Instagram

GASTRONOMÍA @rutagourmetingrd- Ruta Gourmet IGRD . Se trata de una guía de recomendaciones gastronómicas que nació precisamente en Instagram y  ya se ha colado a Twitter. Bajo el HT #Instamenugourmetrd están…

GASTRONOMÍA

@rutagourmetingrd- Ruta Gourmet IGRD . Se trata de una guía de recomendaciones gastronómicas que nació precisamente en Instagram y  ya se ha colado a Twitter. Bajo el HT #Instamenugourmetrd están creando un menú de todos los mejores lugares donde comer en República Dominicana. Tiene más de 14,700 seguidores.

@bocaoRD – Bocao RD. Se trata de una comunidad que supera lo 13,300 seguidores, en la que se comparten fotos, tips y reseñas. Han formalizado los hashtag #RutaBocao que utilizan en el trayecto hacia los lugares que van, y #ReporteroBocao, para  mostrarnos por medio imágenes de platos, tragos y lugares, su experiencia.

@riskec – Risk Escuela Culinaria. Esta escuela es capaz de matarte sin levantar un solo dedo, sus fotos de platos bien podrían provocarte un infarto. Publican imágenes de los cursos especializados y talleres que imparten, así como el proceso de elaboración de los manjares. Cuenta con 4,000 seguidores.

BARES

@tapati_rd – Tapati. Este bar de la Zona Colonial está bien activo en Instagram. Sus casi 7,000 seguidores se mantendrán al tanto de sus ofertas, actividades, sus refrescantes y deliciosos cocteles que salen en jarras,  y claro, se les hará agua la boca con sus platos.

@lachismosadr – La Chismosa. Los incidentes pasan en la vida y su nombre parece ser el que arrastra los líos, pero su Instragram se mantiene activo con más de 4,800 seguidores que pueden ver allí su variedad de tragos, comida y fiestas, tanto en fotos como en los vídeos.

@bocanegrard – Boca Negra.  Fiestas, locura, diversión, ellos no son los protagonistas de esta cuenta, lo son sus visitantes, que son quienes aparecen en sus imágenes y videos. Tienen más de 2,500 seguidores.

VIAJES

@rincones_RD – Rincones RD. Como su nombre lo dice, sus imágenes te llevan a conocer los más hermosos  y hasta deliciosos rincones del país. Mantienen a sus más de 60,000 seguidores soñando con pisar algunos de los puntos turísticos que muestran sus fotografías o los pone a saborear mentalmente los deliciosos platos de que dispone nuestra gastronomía en cada lugar que pisan.

@viajard – Viaja RD. Con menos seguidores, sobrepasa los 1,100, pero igual de interesante, está esta cuenta. Se trata más bien de una guía de recomendaciones de hoteles, playas, pueblos, platos.

MÚSICA

@Mozart La Para – Mozart . El intérprete de “Mami yo quisiera” suma ya más de 54,000 y en su cuenta se pueden ver momentos familiares y presentaciones del artista.

@Mambodejuliana -Juliana Oneal . Realmente no es muy activa, los seguidores con los que cuenta parecen ser verdaderos fans, ya que pasan los 24,600 y las pocas fotos que sube se llenan de “me gusta”.

@papinotevaya –Vakeró. A pesar de que existen múltiples cuentas con su nombre, incluso una que tiene más de 42,200 seguidores, la oficial es la que ha titulado “Papi no te vaya” y que supera a los 23,600 instagramers. Esta red social se inventó para él y viceversa, es sumamente activo.

@davidkada – David Kada. El ‘baby face’ de la salsa va en aumento, superando los 20,900 seguidores  y en su perfil ha puesto: “Mi abuela me dijo, papi chulo! En lo que sea pero el MEJOR”.

CINE

@frankperozo – Frank Perozo. Es el Jhonny Deep criollo, se adentra en cualquier personaje, cual camaleón y claro, todas las chicas andan en delirio por él. En su cuenta, que está por encima de los 11,600 seguidores, se puede ver a un Frank muy familiar, divertido y evidentemente relajado.

PANTALLA

@nashlabogaert -Nashla  Bogaert. Sus casi de 52,000 seguidores siempre la tendrán en su ‘home’ porque es bastante activa, con fotos que evidencian su tonificada figura, la marca Reebook que representa o imágenes de su adorada perrita.

@sergiocarlo- Sergio Carlo. Aunque en Instagram no corre la misma suerte que en su cuenta de Twitter, sus seguidores de esta red social llegan casi a 30,000. Sus perros, autos, rutinas de gimnasio y deportes extremos son los protagonistas de sus imágenes.

@PamSued – Pamela Sued. La presentadora de televisión es de los que disfruta subir fotos a Instagram, no importa si son de sus zapatos, los aretes, sus uñas o un quipe, eso sí, el gran protagonista es su pequeño Alonso. Ya cuenta con 30,241 seguidores.

Divertido con Jochy. Como era de esperarse, el más divertido de la televisión es el programa que ostenta mayor número de seguidores, con 2,942. Pero no es por eso que te recomendamos seguirlo, sino por las ocurrencias que se dan en este show y otras que pasan detrás de cámara, que quedan registrada en su cuenta.

ARTE

@themuseumofmodernart – MOMA. Indiscutiblemente esta es una cuenta a seguir. Aunque absolutamente nada va a sustituir el pisar este fabuloso museo, lo cierto es que sentirás como si estuvieras allí, es como tener en tu celular tu propia colección privada. Únete e incrementa sus 208 mil seguidores.

@aiww – Ai Weiwei. Ya sea por lo polémico que es o porque en realidad son admiradores de sus obras, este artista chino, diseñador arquitectónico, comentarista y activista social tiene  43,093 seguidores. Aquí lo puedes ver como siempre, sin poses.

HUMOR

@carloscomic – Carlos Sánchez. Comenzó a usar Instagram hace año y medio, y aunque ha posteado poco desde su incursión en esta red social, 10 publicaciones en total, sus seguidores ascienden a 4,289. Sería bueno que retomara, ya que es de los pocos, por no decir el único, que se aventuró a entrar en

@Mafalda – Mafalda. Para los amantes de esta pequeña con cerebro gigante, nada mejor para reír y desestresarse que chocarse de frente con alguno de sus lógicos análisis sobre la vida. No te lleves de sus 1,698, siempre es bueno escuchar las teorías de una niña.

@Snoopygrams – Snoopy . Los niños deberían dominar el mundo, y si tienen como aliado a un perro quizás todos siempre estuviéramos meneando la cola de felicidad. Esta es la cuenta de este gracioso perro y su pandilla de amigos, que ya casi roza los 100,000 seguidores .

EL CRIOLLO MÁS SEGUIDO

O bien deberíamos decir “la criolla”, porque aunque su creador es un hombre, lo cierto es que la real protagonista del Instagram es Carlota la más barrial, que ya rompió la barrera de los 100,000 seguidores, con 106,000. Ante la pregunta de por qué cree que esta cuenta ha calado tanto, dijo “porque es la que más da en el gusto popular y todo mundo tiene un barrio dentro. Es más natural, no exige etiqueta ni protocolo, es bien ligera”.

LOS INTERNACIONALES

Justin Bieber 10,094,000
Kim Kardashian 10,001,000
Rihanna (@badgalriri) 9,088,000
Taylor Swift: 6,058,00
Beyonce 6,041,000
Selena Gómez 4,080,000
Miley Cyrus: 4,005,00
Zooey Deschanel: 2,029,000

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas