20 años de prisión para hombre mató expareja en Montecristi

    El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Montecristi condenó este lunes a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de ultimar a su expareja.

    El condenado es Edwin Manuel Almonte Cabreja, tras ser hallado culpable de provocarle la muerte a su ex pareja sentimental, la señora Carmen Vanesa Vásquez Balbuena, durante un incidente ocurrido el 27 de junio del año 2011, mientras compartían en una cabaña del municipio de Castañuelas.

    El mismo tribunal impuso 15 años de prisión y al pago de una multa a un hombre que agredió sexualmente a una menor, así como de propinarles golpes y heridas al novio de ésta, también menor de edad, en un hecho ocurrido en los alrededores del play La Logia Newman de la provincia Montecristi. El sentenciado es Wilmo Francisco Castro Lajara.

    Las sentencias fueron emitidas luego que la fiscalía de esa jurisdicción, que dirige la magistrada Yoanna Bejarán, presentara pruebas irrefutables que demostraron que los condenados cometieron los hechos imputados.   

    El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Milvio Martínez, acusó a los imputados de violar las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 309-1, 309-2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, así como el artículo 396 Letras A y C de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorYanquis cierran campaña con triunfo; Astros récord en derrotas
    Noticia siguienteCorazón “partío”