Viste tu hogar de un aire otoñal

La llegada de la temporada otoñal nos invita a dar un cambio a la decoración de nuestro hogar, crear ambientes más cálidos y confortables, y dejar atrás los tejidos frescos y ligeros de tonos claros.

La llegada de la temporada otoñal nos invita a dar un cambio a la decoración de nuestro hogar, crear ambientes más cálidos y confortables, y dejar atrás los tejidos frescos y ligeros de tonos claros. No es necesario hacer grandes cambios ni realizar importantes inversiones para conseguir un ambiente otoñal en casa, todo dependerá de cuán atrevida seas y del tiempo que tienes disponible. Imagínate un bosque, las ramas de los árboles, hojas de colores amarillo, rojo, naranja y sus diversas variantes. Ahora, transporta estas tonalidades a las estancias de tu hogar. No necesitas renovar el mobiliario, basta jugar con los complementos para lograr que el otoño se instale en tu espacio.

Una de las líneas básicas en la decoración otoñal se basa en crear lugares románticos. En la habitación, sala o comedor puedes recurrir a los tonos rosas, beiges u ocres. También puedes decorar con cojines de telas con estampados de toda clase de flores para crear una imagen acogedora. Así, adorna las paredes con cuadros de motivos otoñales, como paisajes u hojas secas, que podrás cambiar fácilmente cada estación. Otra buena idea son los tapices. Elige una tela que te guste, corta unos metros y enmárcala. Te quedará un cuadro perfecto con el que cubrirás un gran espacio.

Los colores terrosos son un básico, procura siempre combinarlos con alguna tonalidad clara, como el beige, para dar luminosidad sin restar calidez. También los binomios se llevan bien en la decoración otoñal. Una buena opción son el rojo o el verde pistache con el marrón. Algunos toques dorados aportarán elegancia y distinción. Los materiales que aporten calidez a nuestro hogar y recreen un ambiente de confort son los más apropiados, como la madera.

Presta atención al comedor

Un buen centro de mesa o un jarrón repleto de flores y frutos secos sirven para ultimar los detalles de tu decoración. Puedes comprar arreglos ya hechos, pero es mucho más divertido si los confeccionas tú misma. Si sales al campo, recoge las hojas que encuentres, es mejor si son de diversas tonalidades. Coloca aquellas que no estén bien secas dentro de algún libro y déjalas allí algunos días. Una vez que tengas toda la vegetación seca, júntala en un ramo y rocíalo con laca para el cabello para evitar que se desmenuce.

Una estructura redonda, de mimbre por ejemplo, te servirá para hacer una bonita corona. Adhiere las hojas uniéndolas por el tallo con un poco de hilo o algo de pegamento. Intercala también algunas piñas y rodéala con una cinta de color. También un cesto de cobre puede funcionar. Otra buena idea es tomar varios vasos de cristal de diferentes tamaños y llenarlos de frutos secos como nueces o almendras y coronarlos con alguna flor vistosa.

Opta por lo vintage

Introducir elementos decorativos vintage dará un toque sofisticado a tu casa. Esta tendencia se refiere a la utilización de artículos originales, únicos, con clase y antiguos, normalmente de los años 50 a 70. Un buen ejemplo son los candelabros, los portavelas, alguna lámpara de techo con lágrimas, espejos antiguos o portafotos y marcos envejecidos. Otra alternativa interesante es utilizar frascos de antaño como floreros. En lo que se refiere a textiles se usan los tornasolados, brillantes y metalizados entremezclados con terciopelo.

Presta atención a pequeños detalles

Toda estación tiene ciertas piezas que son básicas para la decoración del hogar. Podemos elegir una o dos de estas piezas para que sean el eje del resto de nuestra decoración. Algunos ejemplos son los sofás de piel en color chocolate, las cortinas largas en tejidos gruesos y colores cálidos o las mesas en madera de caoba.  Los pequeños detalles son los que realzan una decoración y la complementan, aportándole dosis de estilo personal. Las mantas sobre sofás en colores naranjas o verdes, las figuras decorativas o también las velas aromáticas y quemadores de aromas…todos ellos son buenos complementos para darle un plus a nuestra decoración otoñal.

Consejo
Coloca velas en distintas partes de tu casa, con fragancias otoñales como la canela, el clavo de olor y otros que te gusten.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas