Realizan foro a favor de la juventud

El evento fue organizado por el Ministerio de la Juventud y Entrena en el marco del Proyecto Alerta Joven, una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El evento fue organizado por el Ministerio de la Juventud y Entrena en el marco del Proyecto Alerta Joven, una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).El “Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013” el cual reunió a más  de 450 jóvenes constituyó un espacio de reflexión, discusión y análisis sobre la situación de la juventud dominicana, sus realidades, intereses, derechos y deberes, con la finalidad de generar el empoderamiento de este segmento poblacional. Durante la actividad se presentó la Guía Didáctica de la Ley General de Juventud 49-00, con un contenido y lenguaje adaptado a jóvenes y  un mensaje estructurado de manera ordenada, clara y focalizada a esta población.

El “Foro Nacional Políticas Públicas de Juventud 2013” utilizó conferencias y mesas de trabajo para promover la Ley General de Juventud 49-00, ver y juzgar la situación de la juventud dominicana con respecto a sus derechos y deberes en el marco de la ley, motivar a los jóvenes a conocer el contenido de dicha ley a los fines de que puedan realizar propuestas y velar por el cumplimiento de las mismas. Además, el propósito de dicho foro fue incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la gestión y fiscalización de la ley 49-00.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas