Promueven una manera más fácil para exportar

    El CEI-RD y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) realizaron ayer un seminario como parte de un acuerdo que mantienen ambas instituciones para empujar las exportaciones. La actividad se realizó con el objetivo principal de dotar a los micro, pequeños y medianos empresarios de las informaciones generales sobre el servicio “Exporta Fácil”, que está destinado a incentivar la exportación de paqueterías comerciales.

    El acto inaugural lo presidió el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, en la sede del organismo, y Modesto Guzmán, director del Inposdom. Ambos incumbentes  destacaron la iniciativa de asociar esfuerzos a los fines de aumentar la competitividad empresarial y a la vez impulsar, contribuir y facilitar la participación e inserción en los mercados internacionales de las mercancías y productos manufacturados por las micro,  pequeñas y medianas empresas.

    Modesto Guzmán expresó, que el Inposdom está en disposición de ofertar créditos mínimos a los exportadores que usen el servicio y así le genere menos presión el tema de las exportaciones. “Exporta Fácil es un novedoso producto del Inposdom que pretende que los pequeños exportadores de los más variados rubros puedan llegar los mercados internacionales, con servicio rápido, eficiente y tarifas competitivas”, dijo Guzmán.

    En tanto, el director del CEI-RD dijo que la iniciativa referida pretende que se organice a todo el sector de las pequeñas, micros y medianas empresas y que tengan la posibilidad de exportar prácticamente a todo el mundo de forma eficiente, transparente, segura y a un bajo costo.

    Al ser cuestionado sobre las quejas externadas por los artesanos, en el sentido de que carecen de mercados para comercializar su producción Rodríguez dijo: “Nadie en el mundo tiene un mercado asegurado. El mundo es muy competitivo y, tanto, el sector privado y el público deben trabajar de la mano”.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMaduro suspende su visita a las Naciones Unidas
    Noticia siguienteDisney publica el tráiler del nuevo filme animado Frozen