La Fundación Orange y el ITLA inician programa de becas

El costo de cada una de las becas, que favorecerán a jóvenes bachilleres provenientes de distintos orfanatos del país, se estima en unos 92,000 pesos anuales.

El costo de cada una de las becas, que favorecerán a jóvenes bachilleres provenientes de distintos orfanatos del país, se estima en unos 92,000 pesos anuales.Esta iniciativa forma parte de los programas que la Fundación Orange asume, desde su lanzamiento, hace ya 3 años, y que benefician anualmente a más de 60 entidades de ayuda a niños, niñas y jóvenes dominicanos.

En esta primera fase del proyecto, que pretende ampliarse en el futuro, serán beneficiados siete estudiantes procedentes de los hogares Hijas de la Altagracia, Corazón de Jesús, Mundo Feliz y el Faro de los Niños para Cristo.

Cada beca incluye alojamiento, transporte y gastos de manutención para cada uno de los estudiantes seleccionados por todo el tiempo necesario hasta culminar sus estudios. Los estudiantes cursarán carreras técnicas en mecatrónica, multimedia y redes de datos.

El presidente de la Fundación Orange, Jean Michel Garrouteigt, expresó: “Yo estoy muy contento de lanzar este proyecto junto con ustedes. Para nosotros es una gran satisfacción apoyarlos. Gracias a la comunidad y gracias a Dios, su futuro va estar en sus manos. Así que suerte a todos”.

José Armando Tavárez, rector del  ITLA, valoró que acciones positivas como estas  sientan las bases para que los jóvenes puedan emprender un camino hacia el crecimiento profesional, social y económico, de manera que puedan ser productivos para el país. 

“Nosotros los que no tenemos abolengo o apellido, como decimos en República Dominicana, tenemos una vía segura, ética y buena de movilización social, es decir, de construir un futuro  y es a través de la educación”, afirmó Tavárez.

Este primer grupo de becarios recibió con gran alegría una mini laptop y un Smartphone, de parte de la Fundación Orange, cortesía de Orange Dominicana, para que tengan acceso a la tecnología y ésta les sirva de apoyo en la realización de sus tareas en el instituto, así como en su vida cotidiana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas