Dos destinos para el paladar

Pasamos un día festivo y en tu cabeza se quedó, dando tumbos, el deseo de hacer algo diferente, tomar carretera tal vez. Pero resulta que tampoco vas a dar ruedas sin saber a dónde ir y de saberlo, al menos te gustaría tener algo divertido para…

Pasamos un día festivo y en tu cabeza se quedó, dando tumbos, el deseo de hacer algo diferente, tomar carretera tal vez. Pero resulta que tampoco vas a dar ruedas sin saber a dónde ir y de saberlo, al menos te gustaría tener algo divertido para hacer en el lugar hacia donde te diriges.

Parece que ya se vuelve costumbre, y quizás hasta lo esperas, el que te ofrezca las coordenadas para pasar un fin de semana fuera de la asfixiante monotonía que te rodea, pero qué le vamos a hacer, a mí me encanta y a ti te beneficia. Te tengo buenas noticias, no te daré uno, sino dos motivos para distraerte, divertirte y que arrastres a tu pareja o tu grupo de panas, a quemar un poco de combustible, porque total, el que te quedes no implica que lo van a bajar, así que mejor disfruta.

Se trata de dos fines de semanas corridos, en los que en dos destinos totalmente distintos, a tu paladar le faltarán papilas gustativas para lo que experimentará. En ambos, te tocará pasar el peaje de la Autopista Duarte, porque si en algo coinciden, aparte de que vas a comer, es en que tu GPS marcará dirección hacia el Cibao.

El cuadro es éste: en el primer fin de semana, que arranca desde mañana viernes 27 hasta el domingo 29, Sosúa crea un arcoíris de sazones con su Festival Gastronómico Multicultural. Mientras, el siguiente fin de semana, un poco más cerca, en San Francisco de Macorís, la región se tiñe de color marrón y endulza los sentidos con el Festival del Cacao de la provincia Duarte 2013.

Ahora te diremos lo que te espera en cada lugar y también te daremos recomendaciones de dónde puedes hospedarte, comer o tomarte un trago en la noche.

FESTIVAL GASTRONÓMICO MULTICULTURAL

¿Cuándo? Del 27 al 29 de septiembre.
¿Dónde? Parque Las Flores, Sosúa.

¿Qué pasará? Este es el tercer año consecutivo que se celebra el festival  y durante tres días Sosúa vibrará de emoción a ritmo de sazón, color y movimiento.  Dentro de la actividad se ofrecen platos de diferentes países del mundo, preparados por cada uno de los restaurantes participantes, que en esta ocasión contará con unos 18 establecimientos.

Los restaurantes prepararán platos característicos de los países que representan y se ofrecerán al público por un pequeño costo, ya que la idea es promover el menú de los establecimientos. Las porciones serán reducidas para que los que asistan puedan degustar de más variedad.

Cada año, un chef es invitado para preparar un plato especial de su elección. En esta tercera edición le tocará el turno a Esperanza Lithgow, encargada del departamento de Gastronomía de MITUR y quién fue galardonada con la “Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana” por la Presidencia de la República.

Como actividades complementarias también tendrá presentaciones de danza, música y teatro, así como exposiciones de pintura.

¿Dónde quedarte? Están los hoteles Casa Marina Reef (809-571-3535), Natura Cabaña Spa (809-571-1507), Casa Valeria (809 571-3565) , Sosua Ocean Village (829-961-8131), Casa Ventiuno (829-341-8551)y Topacio Azul (809) 571-4545).

¿Dónde disfrutar de un trago? En Baileys Bar y el Restaurante Waterfront.

¿Qué más puedes hacer? Visitar el Museo Judío, Paseo de Los Artistas, practicar surf, snorkling, paddle boarding, equitación, bicicleta de montaña o disfrutar de una noche de jazz en el parque de la Calle Sin Salida.

FESTIVAL DEL CACAO DE LA PROVINCIA DUARTE

¿Cuándo? Del 4 al 6 de octubre.

¿Dónde? Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís.

¿Qué pasará? Por primera vez, esta ciudad se levanta para presentarse como los mayores productores de cacao del país y todo lo que se puede hacer con este “alimento de los dioses”. Es por eso que durante tres días, las grandes empresas de chocolate del país, así como los productores de la zona, presentarán la amplia gama de manjares que surgen de este único y exclusivo producto.

Para eso se agruparán en un solo espacio: Rizek Cacao, Munne, Cortés Hermanos, Comercial Roig, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Medio Ambiente, Clúster del Cacao,  IDIAF y los vendedores informales. Cuando estés allá se te olvidará que la vida puede tener momentos amargos, para ti el mundo se volverá dulce y pensarás por un instante, que eres parte del mundo de Willy Wonka.

Su programa incluye degustaciones de diferentes productos derivados del cacao, preparación en vivo de recetas donde el producto base es el chocolate, degustaciones de vinos de cacao, concursos y venta de productos. Además, disfrutarás de presentaciones artísticas infantiles, teatrales, los ballets folclóricos del Ministerio de Turismo, la UASD y la Universidad Católica Nordestana, así como también de orquestas locales y nacionales.

¿Dónde quedarte? Hotel Las Caobas (809-290-5858), Hotel Líbano (809-588-3346) y New Parisian Aparta Hotel (809-725-2315).

¿Dónde comer? El Polo (abierto por cinco décadas), El Patio, El Dorado, Mi Rancho, Dulcería Edelmira (más de ocho décadas).

¿Dónde disfrutar de un trago? Dominga Gastro Bar, Still Britt SRL,  El Tanque, Pa´Picar Cofee Shop.

¿Qué más puedes hacer? Puedes visitar el Parque Nacional Loma Quita Espuela, la Catedral de Santa Ana, el Monte Getsemaní o hacer la ruta del Sendero del Cacao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas