Tampa Bay elimina a los Yanquis; Detroit gana la Central

NUEVA YORK. Los Yanquis de Nueva York quedaron fuera de los playoffs por apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir ayer 8-3 ante los Rays de Tampa Bay.

NUEVA YORK. Los Yanquis de Nueva York quedaron fuera de los playoffs por apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir ayer 8-3 ante los Rays de Tampa Bay.Mermados por un roster muy viejo y varias lesiones, la eliminación matemática de los Yanquis (82-76) se concretó unos instantes antes de la derrota, cuando los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago. 

Pese a tener la nómina más cara de las mayores al inicio de la campaña, a un costo de 230 millones de dólares, los Yanquis no pudieron conseguir una de las 10 plazas para la postemporada. Desde 1995, Nueva York sólo se perdió los playoffs en 2008, el año en el que despidieron el viejo Yankee Stadium. Esta vez, los Yanquis le dicen adiós a Mariano Rivera y Andy Pettitte, quien se retirarán cuando la temporada regular culmine el domingo.

En Minneapolis, Max Scherzer ganó su victoria 21 y los Tigres de Detroit aseguraron el título de la División Central de la Liga Americana, su tercero en forma corrida, al vencer 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

En Cleveland, el novato Danny Salazar le dio a los Indios una salida de calidad y Nick Swisher dio un jonrón de dos carreras para que Cleveland se aferrara a uno de los puestos del wild card de la Liga Americana con su victoria 7-2, la 14 en forma corrida sobre los Medias Blancas de Chicago en su último juego en casa.

Salazar (2-3) ponchó a ocho en 5 1/3 de entradas para los Indios, que ganaron sus últimos seis juegos en casa para estar entre los líderes del wild card. Ellos iniciaron la noche con un partido sobre Texas que lucha por el puesto también. Cleveland está a un juego detrás de Tampa Bay, que encabeza el primer wild card.

El jardinero de los Cerveceros Carlos Gómez y el primera base de los Bravos Freddie Freeman fueron expulsados en el primer inning ayer, luego que el dominicano se quedara mirando un jonrón que disparó. Milwaukee ganó 4-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas