Robinson Canó probará la agencia libre sin apresurarse

NUEVA YORK. La interrogante más grande que enfrentan los Yanquis de Nueva York esta postemporada es si ellos se van a quedar con el destacado segunda base Robinson Canó o lo perderán en la agencia libre.

NUEVA YORK. La interrogante más grande que enfrentan los Yanquis de Nueva York esta postemporada es si ellos se van a quedar con el destacado segunda base Robinson Canó o lo perderán en la agencia libre.Luce improbable que la respuesta sea respondida rápidamente. Canó, el mejor bateador de los Yanquis y cinco veces en juego de estrellas, dijo que no se apresurará. “Quiero tomarme mi tiempo, ir de vacaciones y relajarme”, señaló Canó. “Luego quiero sentarme con mi familia y decidir qué vamos a hacer”.

Se espera que Canó atraiga el más lucrativo contrato jamás dado a un segunda base. Actualmente, Ian Kinsler, de los Vigilantes de Texas es el segunda base mejor pagado, habiendo firmado un contrato de cinco años por US$75 millones antes de esta temporada.

Los Medias Rojas de Boston también le dieron esta temporada al segunda base Dustin Pedroia una extensión que hace un paquete de 110 millones de dólares por ocho años. Se espera que Canó busque un contrato de US$20 millones por temporada por entre siete y 10 años. “No he decidido nada aun”, dijo Canó, quien lidera a los Yanquis con 27 jonrones, 105 empujadas y .314 de promedio. “Pero no me lo tomen a mal. Amo a este equipo ¿sabes?”.

Canó, quien fue firmado por los Yanquis como un agente libre amateur en San Pedro de Macorís, con 18 años de edad en 2001, nunca ha jugado para ningún otro equipo y admitió que sería difícil pensar para él mismo en un uniforme diferente. “Eso sería duro. Pero al mismo tiempo, yo entiendo que es un negocio. Ellos tienen que decidir lo que es mejor para ellos, y yo tengo que decidir lo que es mejor para mí y mi familia. Sólo estoy esperando por ese día”.

Rivera y los muñecos

En Nueva York, algunos aficionados de los Yanquis recibirán una entrada gratis a un juego del equipo en casa para el año próximo como compensación por la demora en la entrega del muñeco con cabeza bamboleante a imagen de Mariano Rivera. Un día después de que la entrega tardía de los figurines del estelar cerrador panameño ocasionó caos en el Yankee Stadium, el equipo anunció que cualquier aficionado con un boleto para el juego del martes por la noche puede obtener una entrada gratis para un partido del próximo año, con excepción del juego inaugural de la campaña y el día dedicado a los jugadores de antaño.

Debido a un problema en la transportación, los muñecos de cabeza con resorte no llegaron al estadio hasta la tercera entrada del juego contra los Rays de Tampa Bay. Los primeros 18,000 aficionados iban a recibir un muñeco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas