Ponen a circular la tercera edición de Urbania

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) puso en circulación la Tercera Edición de Urbania, en un acto de presentación dirigido a los colaboradores, en el Salón Ejecutivo de Apedi.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) puso en circulación la Tercera Edición de Urbania, en un acto de presentación dirigido a los colaboradores, en el Salón Ejecutivo de Apedi.Urbania se orienta en asegurar una gestión para convertirse en un medio decisivo para el análisis de la imagen, la identidad y el sentido de pertenencia de los ciudadanos del Cibao. Esta edición está dedicada a varias iniciativas de sustentabilidad ambiental, ecoturismo, gestión de parques, conservación y protección de la base ecológica del Cibao.

Lusverlyn Arias, directora editorial,  explicó que en cada edición procura desarrollar una temática general, desde donde se despliegan cada uno de sus tópicos de acuerdo a los segmentos.

En esta edición se enfoca en Urbania verde y amiga del Yaque.

El autor de Monolitos, “Pico Diego Ocampo: Monumento natural y de ecoturismo en la cúspide de la cordillera Septentrional”, Eduardo Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, en el que valoró el macizo montañoso enclavado en la porción central de la cordillera Septentrional y, sobre todo, la loable tarea de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) en la rehabilitación de la zona protegida, desarrollo comunitario y gestión urbana.

Urbania en el espacio de Acupuntura Urbana destaca la Ciudad Reciclada que impulsa el Centro León junto con otras instituciones, en un artículo elaborado por Luis Felipe Rodríguez.

Por otro lado, el historiador Edwin Espinal y el arquitecto César Payamps, construyen la historia y tradición del parque Plaza Valerio. Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico, agradeció la colaboración de todas las personas involucradas.

Mientras que Ervin Vargas, secretario de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago, aborda la temática del hacinamiento a la ecología urbana a través del Parque Mirador Avenida del Arroyo. En el segmento dedicado a la responsabilidad social con el verde, fue valorado el trabajo de La 37 por la Tablas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas