Envían a prisión a dos por caso del sicario Copelín

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó ayer prisión preventiva contra dos hombres vinculados a la muerte del sicario Juan Félix Cordero Febles, alias “Copelín”.

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó ayer prisión preventiva contra dos hombres vinculados a la muerte del sicario Juan Félix Cordero Febles, alias “Copelín”.El tribunal dispuso que Lorenzo Guzmán y Julio García sean recluidos en la cárcel de Najayo.

Con relación al caso una comisión de alto nivel, encabezada por el procurador general adjunto Juan Amado Cedano Santana, e integrada por cuatro fiscales y el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), tendrá a su cargo profundizar las pesquisas en torno al asesinato de Copelín, el sargento mayor de la Policía Luis Méndez Sepúlveda y de Abraham de los Santos Rodríguez, en Yaguate, San Cristóbal.

De igual manera, los comisionados tendrán la responsabilidad de determinar todo lo relacionado con Copelín, señalado en varios hechos violentos, motivados a ajustes de cuentas, en los que, supuestamente, fueron asesinadas decenas de personas relacionadas con carteles del narcotráfico.

La comisión investigadora la encabeza el procurador general adjunto Cedano Santana, por parte del Ministerio Público, y el general César Sena Rojas, por la Policía Nacional. Con relación al caso la uniformada ha dicho que el presunto sicario habría matado a más de 50 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas