Autoridades con la mira en la red de los Buitrago

Dersílida Ambalina Patrone fue apresada ayer por presuntamente pertenecer a una red de narcotraficantes y lavado de activos que encabezan los hermanos Buitrago.

Dersílida Ambalina Patrone fue apresada ayer por presuntamente pertenecer a una red de narcotraficantes y lavado de activos que encabezan los hermanos Buitrago.Se informó que las autoridades están tras la pista de tres dominicanos y dos colombianos que también pertenecen a esta organización de narcotráfico y lavado. “Nosotros tenemos documentos donde esta señora tramitaba a favor de esta red de lavado de activos, que lo vinculamos con otro servicio que le dio al grupo, lo que para nosotros viene a tener una afinidad y una conexión con el hecho”, explicó Germán Miranda Villalona director de la procuraduría especializada contra el lavado de activos.

Dijo que Patrone conoce las transacciones comerciales de los imputados y que, en principio, fue la persona que organizó todo para la adecuación o reconstrucción de la villa de Sabana Toro, San Cristóbal, donde fue desmantelado un laboratorio para procesar estupefacientes.

El funcionario agregó que la dominicana también fungía como garante en algunos negocios y realizaba transacciones a favor de la red. Contra los Buitrago las autoridades solicitaron medidas de coerción y les serán conocidas el próximo viernes  27, en San Cristóbal.

Los hermanos Buitrago, según Villalona, tienen relación con Jhon Jairo Roldán Estrada y Ángel Fernando Vargas, quienes fueron apresados en la referida villa y se les ocupó, entre otras cosas, materiales para el empaque y preparación de narcóticos, una ametralladora, una  pistola Glock y una escopeta, así como municiones de armas de alto poder.

Como resultado de los operativos y labores de inteligencia, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos se incautó de la finca  y la casa en San Cristóbal, la cual está bajo el control de las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas