Reconocen Primera Dama de RD en NY

Fue reconocida en la ciudad de Nueva York la primera dama dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, por los aportes y trabajos que realiza a favor de las personas con discapacidad.

Reconocen a la primera dama

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió el reconocimiento Compás de Conciencia, otorgado por el Ministerio Un Mensaje a la Conciencia, el cual reconoce su decidido empeño en rescatar los valores morales,

Fue reconocida en la ciudad de Nueva York la primera dama dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, por los aportes y trabajos que realiza a favor de las personas con discapacidad.

El embajador Francis Lorenzo, presidente de South-South News, entregó placas de reconocimiento a Montilla, al igual que a los primeros ministros de Bangladesh, Sheikh Hanina, Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas. 

La actividad contó con la presencia de diversas personalidades, del Cuerpo Diplomático y Consular de varios países que participan en la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo, que se realiza en el marco de la 68 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destaca esfuerzos de Cándida Montilla
Al hacer el reconocimiento a la Primera Dama Montilla de Medina,  el embajador Francis Lorenzo resaltó sus esfuerzos e iniciativas a favor de las personas con discapacidad y resaltó la inauguración en las próximas semanas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

En tanto, la Primera  Dama agradeció el reconocimiento en nombre de República Dominicana, del presidente Danilo Medina y en el suyo  propio.

En la actividad, estuvieron presentes por República Dominicana, Aníbal de Castro, Virgilio Alcántara y Marcos Montilla, embajador  en Washington y del Servicio Diplomático del país  ante la ONU, entre otros.
 
Estuvo también Daniela Bas, directora de la División de Políticas Sociales y de Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas.

Para este jueves, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina tiene programado participar en la Reunión de Alto Nivel de la 68 Asamblea General de la ONU, bajo el tema “Sexto Enfoque Mundial Sobre el Autismo”.

Posted in Sin categoría

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió el reconocimiento Compás de Conciencia, otorgado por el Ministerio Un Mensaje a la Conciencia, el cual reconoce su decidido empeño en rescatar los valores morales, éticos y espirituales de la sociedad a través de la Estrategia Nacional en Valores ¡Bien por ti!.

Cedeño de Fernández recibió una placa tallada en mármol de manos del evangelista Carlos Rey, del Ministerio Un Mensaje a la Conciencia, en el marco de la celebración del Acto de Reflexión realizado con motivo al Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

 “Quien reconoce que Dios le dio la conciencia como su compás moral para que navegue por este mundo con paz interior, y se conduce siguiendo esa orientación divina, podrá fijar su rumbo con certeza de su destino final”, dice el proverbio plasmado en el fragmento de mármol.

 El Acto de Reflexión es una actividad que realiza el Despacho de la Primera Dama desde el año 2004 y que en esta oportunidad tuvo como objetivo hacer un llamado a la sociedad para unir esfuerzos que permitan eliminar la violencia de género.

En la actividad, Cedeño de Fernández señaló que la violencia contra la mujer es una de las más crueles expresiones de carencia de valores, que lesiona no sólo a la víctima, sino a toda la familia y constituye una manifestación de abuso y de inequidad, porque es fruto de las desigualdades entre hombres y mujeres.  

En el Acto de Reflexión participaron el padre Michel Rosario Vargas, de la diócesis de La Vega; Rafaela Burgos, del Instituto de la Familia; monseñor Lorenzo Vargas, coordinador del Plan Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el  predicador Saulo Hidalgo, y el cantante cristiano Alejandro del Bosque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas