Ataque suicida deja 75 muertos en Pakistán

 Dos atacantes suicidas detonaron explosivos fuera de una histórica iglesia del noroeste de Pakistán y mataron a 75 personas, en lo que representa el ataque más grave contra la minoría católica del país.Una facción de los talibanes…

 Dos atacantes suicidas detonaron explosivos fuera de una histórica iglesia del noroeste de Pakistán y mataron a 75 personas, en lo que representa el ataque más grave contra la minoría católica del país.

Una facción de los talibanes en Pakistán asumió la responsabilidad por el atentado en la ciudad de Peshawar y advirtió que continuaría atacando a los no musulmanes hasta que Estados Unidos cese los ataques con aviones no tripulados en las remotas áreas tribales del país.    

El ataque más reciente con aviones no tripulados ocurrió el domingo, cuando dos complejos de la zona tribal en el norte de Waziristán fueron impactados por misiles. En el hecho murieron seis presuntos milicianos, dijeron oficiales paquistaníes de inteligencia.    

El atentado contra la iglesia de Todos los santos, en el que 110 personas sufrieron heridas, resalta la amenaza que aún representan los talibanes en un momento en que el gobierno busca alcanzar la paz con las milicias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas