Culpan la Alcaldía del desorden en el tránsito de Santiago

SANTIAGO.- El dirigente del Sindicato Nacional de Choferes Santiago Incorporado, Miguel Sánchez, aseguró que el desorden que hay en el casco urbano de Santiago, respecto al tránsito, es culpa de la alcaldía municipal, ya que responsble de su organizac

SANTIAGO.- El dirigente del Sindicato Nacional de Choferes Santiago Incorporado, Miguel Sánchez, aseguró que el desorden que hay en el casco urbano de Santiago, respecto al tránsito, es culpa de la alcaldía municipal, ya que responsble de su organización.

Indicó que con la aprobación de franjas y extensiones de rutas a los sindicatos choferiles el ayuntamiento agrava el problema del tránsito en la ciudad.

El dirigente choferil entiende que el sistema de concho en el país ha colapsado por lo que considera el gobierno debe buscarle una salida a esto. Sánchez manifestó que se debería implementar el sistema de minibuses, que son más cómodos para los pasajeros y no habría esa gran cantidad de vehículos en la ciudad, de manera que ayuda a solucionar el caos del transporte en el casco urbano.

Miguel Sánchez agregó además que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se ha convertido en una entidad recaudadora, mientras los puntos caóticos de la ciudad están congestionados, ellos están agarrando motores.

En cuanto al subsidio del gasoil sostuvo que es insostenible, el cual anda aproximadamente en unos 3 millones de galones entre 43 y 45 pesos. Considera que con ese dinero que el gobierno paga se puede desarrollar un gran proyecto para el transporte en el país.

 Miguel Sánchez dijo que las federaciones reciben el combustible que subsidia el gobierno y se encargan de distribuirlas a las organizaciones choferiles.

Detalló  que CONATRA recibe aproximadamente 90,000 galones mensuales, la CNTT  alrededor de 75,000 galones y FETTRANRENO anda en los  590,000 galones al mes.

Por otra parte el dirigente choferil denunció que los sindicatos choferiles se ha convertido en un negocio, que los dirigentes no están trabajando a favor de los choferes, sino más bien en busca de su propio beneficio, aunque dijo que hay excepciones como la ruta K del concho en esta ciudad, la cual debería servir de ejemplo para muchos sindicatos.

El también alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró  estar de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el profesor José Izquierdo, de que hay un gran disgusto a lo interno del PLD, porque no hay para tanta gente, pero aseguró que los peledeista se recuperan.

Miguel Sánchez, dirigente del Sindicato Nacional de Choferes Santiago Incorporado, calificó lo que va de gestión del presidente Danilo Medina como excelente, a pesar de no haber circulantes en las calles, y aseguro además, que las visitas de los fines de semana le han dado un gran apoyo al mandatario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas