Pide al Gobierno asumir el turismo como estrategia a corto plazo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) pidió al Gobierno asumir el crecimiento turístico como una estrategia de corto y mediano plazo  para apoyar  la economía.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) pidió al Gobierno asumir el crecimiento turístico como una estrategia de corto y mediano plazo  para apoyar  la economía.Esa estrategia debe estar dirigida a reducir la dependencia del financiamiento externo  y tener más divisas para apoyar el aparato productivo nacional, dijo Luis Emilio Rodríguez Amiama.

Al pronunciar el discurso central en la apertura de la Exposición Comercial de Asonahores, en Punta Cana, Rodríguez Amiama destacó que además de crear empleos y generar divisas, el turismo tiene un  efecto dinamizador del mercado y la producción.

 “Traer más turistas es producir más dólares y aumentar la demanda de  alimentos del agro y otros bienes que el país está produciendo y puede incrementar. Eso significa más empleos en el turismo y el resto de la economía”, apuntó.

Señaló que  el quehacer diario de los dominicanos se ha mantenido sin grandes perturbaciones por la decisión del  Estado de  acudir al financiamiento internacional.

Consideró que el país tiene una alternativa entre reducir la marcha y seguir dependiendo del endeudamiento. Dijo que existe un tercer camino más seguro para hacer que el país produzca más dólares y reducir paulatinamente el monto de los préstamos cada año, y es apoyar las actividades que producen dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas